Todos los tipos de diamantes que existen

Existen varios tipos de diamantes, cada uno con un color y una composición distinta. En realidad los tipos de diamantes se forman debido a alteraciones en su composición química, debido a fallas geológicas o impurezas que contengan. Además es posible que algunos de estos te llamen más la atención que otros, así que quizás quieras conocerlos todos.

También pueden categorizarse los diamantes por su forma, o por el corte que reciben al ser tallado. por ello existen muchos tipos de diamantes que puedes conseguir para tu deleite.

Tipos de Diamantes

¿Cuál es el tipo de diamante más común?

Si queremos hablar de los diamantes dependiendo de su color, es importante recordar que estos van desde un color amarillento casi marrón, hasta un tono incoloro. En estos casos es más común encontrar los diamantes de color amarillento, ya que esto indica cierto grado de impureza en la roca.

Mientras más oscura sea significa que menos pureza tiene, siendo más común hallarlos en la minería. Como bien puedes entender estas son consideradas piedras de fantasía. Sin embargo, mientras más claro es el diamante más se nota su pureza, hasta llega a un estado ideal de transparencia.

Pero si hablamos del corte del diamante, podemos decir que el más común es el diamante redondo brillante. Esta es la forma más tallada en los diamantes, y es las más demandada en todas las casas de joyería. Es por ello que todas las formas que no son redondas se conocen como formas de fantasía.

Como puedes ver se pueden encontrar muchos diamantes comunes en todo el mundo, ya que la piedra debe ser realmente exquisita y única para dejar de ser común.

Formas de los Diamantes

¿Qué tipo de diamante es el de mayor valor?

Propiamente el diamante más comercializado el diamante transparente, ya que este permite un paso completo de la luz que causa un efecto de refracción de la misma. Esto hace que la piedra se tan elegante y se vea bien en una joya. Sin embargo, estos no son los amantes más costosos que se pueden comprar.

Por raro que parezca, estos no son los diamantes menos comunes, si así fuera no fueran tan famosos. Los diamantes de colores rojos y rosados son muy raros, ya que se producen en condiciones extremas que se dan raramente. Aunado a esto, son diamantes de extrema belleza y muy apetecido por las damas.

Es por esto que los diamantes de estos colores son considerados de los más cotizados a nivel mundial, y pueden ser pagados a un alto precio. Tanto es el precio que pueden alcanzar estos diamantes que recientemente se vendió uno en unos 32 millones de euros.

Diamantes mas Caros

Tipos de diamantes comunes

Es probable que desees conocer todos los tipos de diamantes que existen, pues veamos algunos de ellos. Pasemos a mencionar los más comunes:

Diamante Marrón

Este es el diamante más común, y es que se trata del diamante menos puro dentro de los rangos de colores. Esta se crea por una deformación plástica de la red de colores que posee. Por ello, son más fáciles de hallar.

Diamantes Amarillos

Los diamantes amarillos son los segundos más comunes, y se produce cuando un átomo de nitrógeno sustituye un tamaño de carbono. De estas manera se produce una selección de la luz que hace que se refleje de manera amarilla.

Diamante Amarillo

Diamante azul

Este tipo de diamante se produce cuando un átomo de boro sustituye a los átomos de carbono. Tan solo un átomo de boro por 1 millón de átomos de carbono puede ocasionar la tonalidad azul en el diamante.

Diamante Azul

Diamantes verdes

Los diamantes verdes se forman por una gran radiación en la zona circundante del diamante. Dicha radiación hace que los átomos de carbono se desplacen de manera que absorban la luz roja.

Diamantes negros

Estos son diamantes que se consiguen poco, y que son cotizados. Se producen por la alta inclusión de minerales en su interior que no permiten el paso de la luz. También puede ocurrir que se encuentren fracturados y que permite que se cuele el grafito en su i9nterior.

Otros tipos de diamantes no tan comunes

Existen otros tipos de diamantes que son menos comunes y por lo tanto son más apreciados. como ya hemos mencionados estos son los diamantes rojo y rosado, pero ¿Cómo se forman?

Diamantes rojos

Estos se producen en altas profundidades que permiten cuando un átomo de carbono se fractura. Esto causa una reflexión de la luz, permitiendo que se perciba el color rojo.

Diamantes rosados

Se origina a altas presiones dentro de la corteza terrestre, de manera que estas fuerzas originan que el átomo de carbono se desplace, de manera que se origina un color rosado.

Diamante Rosado

Es innegable que existen muchos tipos de diamantes, algunos más comunes que otros, algunos más valiosos que otros, pero lo cierto es que tienen algo en común, su belleza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario