¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor

Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado tener una de estas gemas preciosa, bien sea para usarla o para regalarla. Sin embargo, no es posible para todos darse ese lujo, y allí es cuando quizás te preguntes por qué son tan costosos los diamantes.

Diamante Costoso

A qué se debe el valor del diamante

Existen varios factores por las que el valor de los diamantes es tan alto, sobre todo cuando se usan en joyería. Cuando conozcas estos detalles podrás entender porque su precio aumenta tanto.

Primero que nada debes tener presente que estas piedras se crean en condiciones específicas que no se han presentado en todo el mundo. Además, el diamante que se extrae hoy, paso miles de años en esas condiciones para llegar a ser la piedra que tanto se aprecia. De manera que es entendible que sean tan costosos.

Por otro lado, el diamante es un recurso finito, y no hablamos de su ancho, más bien nos referimos a que en algún momento se agotara. Si, como lo leíste, las mismas de diamante tienen fecha de caducidad. De modo que este tiene un valor elevado porque no todos lo podrán tener, solo el mejor postor.

Además de esto, solo el 30% de los diamantes que se extraen de las mismas tienen la calidad necesaria para convertirse en joyas. Además de ello, cuando llega a este estado han pasado por un largo proceso de tallado, donde se ha perdido una buena parte del material. De manera que es lógico que este material sea tan costoso.

¿Cuál ha sido el diamante más caro de la historia?

El precio del diamante está altamente relacionado con el tamaño del mismo y con su calidad. De manera que es lógico que el diamante más costoso de la historia también sea uno de los más grandes.

Como la mayoría de las joyas más caras de la historia, esta se encuentra en manos de la corona británica. Se trata de un diamante en forma de pera que pesa unos 530 quilates y se adorna el Cetro de la Cruz. Se trata del diamante Cullinan I y estas tazado en unos 337 millones de euros.

Además este es solo una de las partes del diamante en bruto, del cual se sacó el Cullinan II que pesa 317.4 quilates y tienen un valor de 178 millones de euros. Es lógico que no muchas personas pueden pagar este precio por una joya.

Diamantes mas caros

Que determina el valor del diamante

Existen algunos factores que pueden hacer que un diamantes sea más o menos costoso. Estos son importantes considerarlos, ya que los expertos los conoces como las 4c para determinar la calidad del diamante.

El Color determina el valor de la piedra

El color de diamante es gran importancia a la hora de calcular el valor del mismo. Primero que nada se debe tomar en cuenta que el color indica la pureza de la piedra, así que mientras más transparente es más puro. Los diamantes con transparencia completa son los de la escala D, y a medida que va subiendo la letra, hasta la Z, disminuye la pureza.

La claridad o pureza

En el caso de la pureza, debes tomar en cuenta que mientras más lo sea, más luz dejara pasar y refractara. Esto as su vez ocasionara que generen mayores cantidades de brillo, con lo que logras que sea más llamativo. Así que es lógico pensar que el precio de un diamante aumentara a medida que sea más puro.

Además, es muy difícil hallar este tipo de diamantes, lo que a su vez aumenta mucho si valor comercial.

La claridad de un Diamante

Los quilates

Aunque los diamantes no se venden por peso, si debes tomar en cuenta que en el caso de dos diamantes con las mismas característica, será más costoso el que sea más pesado. Por ello, los quilates del diamante son tan importantes. Además, las piedras que se hallan en la actualidad no son de gran tamaño, o que ocasiona que cada vez se valore más los diamantes de muchos quilates.

El corte de las formas que posee el diamante

La forma en la que se corta el diamante también puede influir en cuanto costara el mismo. Por un lado, algunos cortes son más difíciles de hacer que otros, mientras que en algunos se pierde más del diamante que en otros. El corte de diamante más común, pero también el más cotizado es el diamante brillante redondo, una de las razones es que es la forma que produce más brillo.

Sin lugar a dudas los diamantes son bastante costosos, pero para nadie es un secreto que estos valen la pena, así que si quieres comprar alguno quizás debas buscar el mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario