Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin embargo en el mundo no existen tantas minas de este mineral, pero si hay algunas que tienen grandes reservas.
Aunque es probable que en España no encuentres grandes cantidades de este material, veamos donde están las minas de diamantes más grandes del mundo.
Las top 7 minas de diamantes más grandes del mundo
Existen varios países del mundo donde se pueden encontrar diamantes. Algunos de estos, como es el caso de Venezuela, no se explotan a todo su potencial, ni se han estudiado a profundidad. Sin embargo, los 5 piases con mayor producción de diamantes son Rusia, Botswana, República del Congo, Sudáfrica y Australia.
Es por ello que las principales minas de diamantes las hallamos en ellos, aunque también se cuela una de Canadá y Angola. Veamos un poco más a fondo como son estas minas del top 7.
Mina Yubileyny, Rusia
Esta es según los datos oficiales la mina de diamantes con las mayores reservas del mundo. Se encuentra en la región de Yakutía en Rusia. Sus reservas se estiman en unos 153 millones de quilates (Mct). Es una mina a cielo abierto, que en la actualidad llega hasta los 320 m de profundidad, y se estima que llegue al final de su vida útil a los 720 m.
Además según ciertos estudios, estas pueden contener reservas subterráneas por unos 51 Mct, lo que aumenta de manera notable las reservas de estas mina. Es por ello que se ubica en el primer lugar del top 7.
Mina Jwaneng, Botswana
Se encuentra en el centro sur del pais africano, y es una de las principales minas en producción, aunque es la principal mina en valor, debido a la calidad de sus diamantes. Se estima que tiene reservas de 88,3 Mct y se extraen anualmente un promedio de 10 Mct. Está en funcionamiento desde 1982 y es propiedad de una sociedad entre el gobierno del países y uno de los más grandes productores de diamantes del mundo.
Mina de Argyle, Australia
La mina de Argyle podría ser la mina de diamantes más grande del mundo si se tomaran en cuenta los datos no oficiales. Sin embargo según datos oficiales esta tiene reservas de 140 MCT. Se encuentra operativa desde 1983 y ha producido unos 791 Mct. La misma paso de ser una mina de cielo abierto a ser una mina subterránea.
Mina de Nyurba, Rusia
Estas se encuentran situada a 200 km de la ciudad de Nyurba en Rusia. Se trata de una mina de cielo abierto que tiene una 345 m de profundidad y se estima que llegue a los 720 m. además, tiene reservas de unos 132,75 Mct, distribuidos en tres depósitos. Por otro lado, posee otro depósito de kimberlita que se espera actuar en el 2022.
Mina de Catoca, Angola
Esta mina se encuentra a 745 km de Luanda la capital de Angola, y es una mina a cielo abierto, con una profundidad de 245 m. además, se calcula que tiene una reserva de 130 Mct, teniendo una producción promedio que alcanza los 8 Mct. Por otro lado se encuentra activa desde 1993, y es operada por una sociedad entre una empresa nacional, Alrosa y una empresa china.
Mina de Diavik, Canadá
Esta mina se encuentra muy cerca del círculo polar ártico, y también del lago Grass. Se trata de una mina a cielo abierto que cuenta con tres agujeros que poseen en conjunto una producción por medio de unos 7 Mct anuales. Su posición geografía hace que sea de fácil acceso, por lo que solo se puede acceder por medio de avión o cruzando una carretera de hielo.
Mina de Venetia Sudáfrica
Estas es la principal mina de Sudáfrica y esta operada por el consorcio De Beers. Tiene una reserva de 98 Mct, la cual se estima que dure hasta 2046 al ritmo de extracción que lleva. Por otro lado, estos se extraen de una mina de cielo abierto a través de una tubería de kimberlita de unos 2 metros de diámetro.
Sin lugar a dudas todavía hay muchos diamantes por extraer, solo si se toman en cuenta estas 7 minas. Pero existen muchas más que tiene grandes reservas y que nos aseguran que podremos disfrutar de estas hermosas piedras por varios años.