¿Dónde comprar diamantes en Colombia?

Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder. Para muchos, es catalogado una inversión, otros les gusta coleccionar y otros prefieren lucirla en momentos especiales. Generalmente el precio lo determina el brillo, la pureza y la talla.

Pero, reconociendo el valor de los diamantes, al momento de adquirirlos es necesario tener bases fundamentales para no ser engañados. Al igual que documentarse muy bien donde se pueden adquirir, además que represente y tengan el verdadero valor de lo que está comprando.

Diamantes

Algunos expertos indican sabios consejos al momento de adquirir diamantes como el tamaño de la pieza, un lugar de excelente prestigio, entre otros. Tanto en Colombia como en distintos países del mundo se pueden adquirir esos diamantes solo hay que buscar los sitios idóneos para cumplir con el objetivo trazado.

¿Es legal la comercialización de diamantes en Colombia?

Desde hace aproximadamente cinco años atrás es totalmente legal comercializar en Colombia los minerales entre los cuales se puede especificar los diamantes. Obedeciendo a las medidas de control dictadas por el Ministerio de Energía y Minas las personas interesadas en dedicarse a este comercio podrán solicitar su certificación.

Solo recuerda, que los dedicados a este negocio deben indicar la procedencia lícita de la fuente de los minerales. Así como señalar las facturas, la copia del certificado de origen, la autorización como explotador minero autorizado, o plantas de beneficio.

Leyes sobre los Diamantes

Existe el Registro Único de Comercializadores de Minerales (RUCOM) donde deben inscribirse los dedicados a esta actividad con el objetivo de trabajar de manera única y transparente. Está disponible la nueva herramienta tecnológica por la ANM en su página web www.anm.gov.com para registrar la inscripción respectiva y así mismo cumplirás con las formalidades.

¿Cuál es el precio de un diamante en Colombia?

El zafiro, la esmeralda, el rubí y el diamante son conocidas como piedras hermosas de mucho valor. Es un mineral de gran dureza muy antiguo que impone belleza y brillo en sus destacadas características.

El nombre es de origen griego adámas, siendo su significado irrompible, su formación se debe a miles de años de alineación carbónica. Un diamante es casi imposible de destruir, solamente se puede tallar o cortar por un mismo diamante.

Generalmente, el diamante se regala a la novia en promesa de matrimonio, que lo lleva en su dedo anular hasta ser su esposa. Posteriormente, a la boda se coloca en el anillo de matrimonio y es conocido como pisa argolla.

Realmente, el precio varía en relación a los gustos y presupuesto del interesado, pero por lo común el costo oscila a tres meses de ahorro, salario promedio colombiano. Los factores a tomar en cuenta en el precio son:

  • Peso y medida
  • Claridad
  • Corte
  • Color

¿Dónde se puede comprar diamantes en Colombia?

Joyería en Colombia

En Colombia existen variadas joyerías donde se puede adquirir los diamantes en distintos modelos para complacer gustos y preferencias. Solo puedes dirigirte a esas tiendas donde te atenderán y hasta te proporcionarán la mejor asesoría, principalmente en Bogotá, Santander, Antioquía, entre otros.

Aunque, recuerda que la tecnología está presente en todo y obviamente para adquirir esta pieza tan importante también lo puedes consultar y adquirir por la web. Con la calidad, confianza y seguridad como si te trasladaras al lugar, incluso cuentan con el sistema de envíos a tu propio domicilio.

Gustosamente presentan los modelos tanto virtual como presencial, solo depende de ti seleccionar la forma de detallar la gama de diamantes y escoger el indicado.

Duran Joyeros, Bogotá

Excelente negocio familiar, con una larga trayectoria desde el año 1969, sirviendo con calidad de servicio a toda la distinguida clientela colombiana. En principio, se llamó Joyería Marcel en el Centro Comercial Artelana, con su fundador Misael Duran, en el camino han surgido cambios de nombres y domicilio.

Pero, en la actualidad, y desde el año 2013, se estableció el nombre Durán Joyeros, Bogotá con la clase y distinción que los caracteriza desde sus primeros pasos. Son destacados en el mercado de la joyería, resaltando la fabricación y el diseño de joyas finas para todos los clientes de Bogotá y cualquier otro lugar.

Es el sitio preferido por la mayoría de las familias colombianas, así como famosas actrices colombianas y modelos, mises de bellezas de gran renombre. Específicamente, el taller se dedica a diseñar unas obras de artes espectaculares que difícilmente encontrarás en otro lugar con materiales de alta calidad, originales propios del diseño.

Glamira Colombia

Las más finas, destacadas joyas y diamantes encontrarás en este prestigioso lugar, elaborados con los materiales precisos para lucir con elegancia y estilo. En el lugar encontrarás desde anillos de compromisos con variados cortes, bellísimas piedras preciosas originales, así como colgantes y pendientes para esa ocasión especial.

De la misma manera, encontrarás ese detalle de lujo que buscas para un ser especial como son los niños, entre pulseras y dijes para combinarlo con su personalidad. Y no pueden faltar los tradicionales anillos para esa boda tan especial, así como collares y pulseras para caballeros, pues a ellos también les gusta lucir las buenas joyas.

Entre otras cosas puedes adquirir broches, collares, cadenas tobilleras, realmente es gran variedad de joyas que ofrecen y diseñan a tu gusto. Se caracterizan en ofrecerte un marcado estilo al aplicar la sutileza en el diseño de las joyas, obteniendo una pieza muy atractiva de calidad.

La gran diferencia la destaca en que su fundación se dio en Alemania y sus palabras claves son: calidad y puntualidad. El profesionalismo en el diseño de las joyas es destacado y libre de inconvenientes.

Kevin´s Joyeros, Bogotá

Esta lujosa y prestigiosa tienda de diamantes ubicada en Bogotá tiene aproximadamente en el mercado un récord de 40 años sirviendo a la clientela. Ofreciendo variados artículos para lucir con elegancia, estilo y diseño particular las más finas joyas en esos eventos especiales que lo merecen.

Son muchos los detalles que puedes encontrar: anillos de compromisos, matrimonios, pulseras, pendientes con las piedras preciosas de tu gusto. Así como también, cadenas con sofisticados dijes, variados aretes y zarcillos en sus distintos largos, variados diseños de reloj para caballeros y damas.

Para las damas que prefieren lucir los aretes cortos que conservan el estilo vanguardista y también para la dama actualizada en su estilo, este es el lugar para adquirir esa joya que tanto te identifica. En fin dedicados a la excelente comercialización del mercado joyero mundial.

¿Se Puede vender o comprar un diamante si certificación en Colombia?

Compra de Diamantes

Colombia, es uno de los países que tiene muy bien definidas las leyes, y se encargan de que las mismas sean cumplidas a cabalidad. Mediante el Decreto 276 del 17 de febrero de 2015 emitido por el Ministerio de Minas y Energía.

Para el caso de la compra o venta de los diamantes en Colombia se debe hacer entrega del respectivo certificado, pues dicho soporte garantiza la venta o compra lícita de la negociación. Señalando que se da cumplimiento a la normativa establecida en las Leyes que se rigen en ese País colombiano.

¿Es confiable comprar en Colombia, diamantes online?

Si es confiable, comprar en Colombia diamantes a través del sistema on line, brindando seguridad en la larga trayectoria de ventas. Hoy día, debido a la pandemia este sistema ha crecido para resguardar la salud, así que es una segura opción para adquirir sus pertenencias.

Pues a pesar de la situación salud, las tiendas de joyerías siguen activas por medio de las redes sociales para satisfacer los gustos de los clientes. Igualmente, ofrecen las mejores políticas de ventas señalando accesibles precios y joyas de calidad.

Colombia, es uno de los países que comercializa legalmente las operaciones de compra y venta de diamantes, joyas a nivel mundial. Por ello, de la manera más confiable y segura puedes adquirir esas piedras preciosas en este país suramericano.

Además, ofrece varios beneficios para darte gusto en lo que buscas, así como las ventajas en cuanto a la entrega de la pieza. Las distintas tiendas de joyas poseen sistema de entrega inmediata y segura a cualquier parte del territorio.

De acuerdo a lo expresado anteriormente, ¿estás seguro de adquirir estas piezas preciosas en Colombia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario