¿Quién descubrió los diamantes?

Los diamantes se clasifican dentro del grupo de las piedras preciosas y se le adjudicó el nombre debido a la dureza que mantiene. Su dureza no tiene comparación con ninguna otra joya preciosa, por lo que es verdaderamente imperecedero y es allí donde se da la oportunidad de tallar diamante con diamante.

Existen diversas opiniones sobre el tema de quien descubrió los diamantes, algunos comentan que realmente el descubrimiento real de los diamantes ocurrió entre 2500 y 1700 A.C, específicamente por los dravidianos ubicados en India, durante la civilización del Valle del Indo en el Edad del Bronce.

Según otras fuentes de información destacan que los primeros diamantes los descubrieron igualmente en los lados de la India, pero en una fecha aproximada cerca del 1000 A.C.

Diamantes

Finalmente, hace aproximadamente, 2800 años los grandes Mogoles situados en la India, fueron los primeros en descubrir grandes cantidades de diamantes en sus territorios, proporcionando riquezas, gracias a estas gemas.

¿Cuál es el origen de los diamantes?

Según versiones de distintos geólogos, señalan que aún se debate el origen de los diamantes, lo que si precisan es que se originan por el calor y presión bastante elevada para que el carbono cristalice con la estructura.

De hecho, existe la posibilidad de haberse formado en roca o escoria derretida, con una profundidad de más de 80 km bajo la superficie de la tierra, típico de esas condiciones (obviamente hace billones de años, cuando la tierra era un fogón hirviendo de escoria o residuo).

Más tarde, el material conformado por diamante sube debido a la erupción dando paso al proceso de las chimeneas de kimberlita, particularidades típicas de variados yacimientos. Por su parte, la roca prehistórica parece ser la peridotita, aunque se consiguen varios diamantes en depósitos aluviales a distancias alejadas de la parte original.

En algunos momentos, el mineral se localiza en arsénica amontonado o en otras rocas sedimentarias que viene a representar depósitos aluviales del tiempo geológico anticuado.

El principio de esto, es debido a que las partes superiores de ciertas formaciones fueron desgastándose por la erosión, donde se desprendieron varios diamantes de él, arrastrándolo a mayor distancia por los ríos, mares originando la formación de depósitos aluviales.

Aproximadamente, tanto en África central como de África del sur, se originan la mayoría de los diamantes. Más sin embargo, últimamente se han observado fuentes reveladoras de este importante mineral en algunos países como Canadá, India, Rusia, Brasil y Australia.

¿Según la historia, cuando se descubrió el primer diamante?

Diamantes Refinados

Para la historia, esta preciosa y valiosa joya denominada diamante, el descubrimiento propiamente dicho se enmarca entre 2500 y 1700 A.C, en India, durante la civilización del valle del Indo en la Edad del Bronce, por los dravidianos.

Vale resaltar, en otra opinión, que a partir del año 1859, en África del Sur en la confluencia de los ríos Vaal y Orange, en la Colonia de El Cabo, se empezaron a notar los primeros diamantes. Aunque, anteriormente, solo se tenía presencia de diamantes en la India o Brasil.

Desde que año se comercializa el diamante como joya

Diamantes como Joyas

Este valioso mineral que proviene de la profundidad de la tierra bajo temperaturas altas y gran presión, se puede decir que dio inicio a su comercialización desde aproximadamente, el siglo XIX, donde los ojos del mundo lo vieron nacer como joya.

Todo ello, debido al conocido gran marketing y al perfeccionamiento en las técnicas de trabajo como piedra preciosa, observando el gran auge y el crecimiento económico desarrollado a lo largo del tiempo.

En la actualidad, al hablar de diamantes como joyas, se compara con un tema billonario, modernizado, asociado a ganancias meramente lucrativas mundialmente. Grandes industrias a diario se dedican a la comercialización de esta joya tan llamativa que muchas mujeres les gustan lucir en momentos especiales.

Cuales técnicas son usadas para la extracción de diamantes

Mina de Diamantes

Realmente, son variadas las técnicas utilizadas por los expertos para extraer los diamantes, pero principalmente existen dos técnicas significativas que se detallan a continuación:

  1. Extracción por derrumbamiento: son excavadas y hormigonadas, las galerías horizontales que atraviesan el cuenco. En África del sur, este tipo de extracción en bastante común. Se utilizan grandes máquinas excavadoras trabajando el suelo.

En caso de que la roca sea demasiado dura, se recurre a la opción de explosivos. Posteriormente, se excava el cuenco creando rampas dando paso a los materiales que se deben trasladar para iniciar el proceso.

  1. Extracción subterránea en gradas o escalones: este es un método compuesto, el cual es utilizado en la Mina Premier en África del Sur. Es excelente, pues hoy pude alcanzar profundidad mayor a 1000 metros, por debajo de la superficie de la tierra, pero el contenido en diamantes va disminuyendo con la profundidad.

En definitiva, los diamantes son piedras preciosas, que a muchos les gusta lucir en grandes eventos, pero a otros les gusta guardar como un significativo tesoro.

Últimamente, la popularidad de los diamantes ha tenido un gran auge en el mercado, en parte debido al tratamiento que se le da en su diseño y elaboración desde el siglo XIX hasta nuestros días.

Bien sea por obsequio o herencia, es de gran importancia lucir o presumir una gema que simboliza la trayectoria familiar de varios años. Por su parte, algunos también prefieren conservarla para utilizarla en un momento de crisis económica y tener un respaldo financiero que les permita salir adelante.

Ahora bien con la información suministrada ¿Cuál es tu opinión en cuanto al uso de los diamantes?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario