Lucir una joya de máximo valor es sin duda, un deseo que ha llevado a muchos a trabajar para conseguirlo. Los elementos como el oro, el diamante, perlas preciosas o plata se venden en la actualidad para subastar o invertir. Aunque también hay quienes los usan para eventos especiales de gran magnitud.
No obstante, si tienes dudas con respecto a las diferencias marcadas entre el oro y el diamante, o deseas comprender cuál tiene más valor, puedes leer el siguiente post. Te dará la información que necesitas saber, especialmente si piensas montar una joyería o invertir en estos. Así que no te lo pierdas y toma nota de los puntos más importantes.
Entre el oro y el diamante, ¿Cuál posee mayor valor?
Encontrar la verdadera esencia de elementos tan preciados en el mercado como el oro y el diamante, puede ser complicado. Hay quienes se inclinan por el oro porque su explotación es amplia y va dedicado al mercado público. Mientras que hay otros que prefirieren el diamante, debido a su alta competitividad y exclusividad para un mercado privado.
Es por ello que, esto ha llevado a muchos inversores a preguntarse cuál de estos es más valorado o tiene mayor incidencia en el campo de inversiones. Pues a lo largo de los años, se ha demostrado que confiar en el diamante como piedra preciosa para invertir, es una de las mejores decisiones. Esta es excepcional y no pierde valor rápido a diferencia de otros elementos.
Incluso, el diamante puede perdurar alrededor de unos 15 o 20 años en perfecto estado y brindando una variedad de beneficios al medio privado. La rentabilidad con este es un aspecto que también llama la atención, por lo que se convierte en una opción rentable más viable.
Aunque es cierto que el oro tiene peso y es de calidad, es probable que el diamante tenga mayor valor para quienes lo utilizan en sus negocios de subasta.
Principales diferencias entre el oro y el diamante, en cuanto a su valor
Como te hemos mostrado antes, tanto el diamante como el oro son materiales de alta rentabilidad y que han dado un buen aporte a la estabilidad económica de muchos países. Sin embargo, es importante resaltar ciertas diferencias entre estos dos que contribuyen significativamente a su explotación.
Por eso, toma nota de las siguientes diferencias en cuanto al valor que poseen el diamante y el oro y que seguramente te vendrá bien conocerlas.
Rentabilidad del diamante es mayor que la del oro
La diferencia principal ente el diamante y el oro es su rentabilidad. Ya hemos comentado que a largo plazo brinda enormes beneficios de durabilidad y ahorro económico. Y es en lo que suele destacarse del resto, pues al invertir en diamante se puede disfrutar de las ganancias sin impuestos. También gracias a su rentabilidad, logra aumentar la liquidez y el precio se revaloriza con el tiempo.
Su escasa distribución de las reservas lo hace más costoso
Debido a que existen pocas reservas de este material a diferencia del oro, en un principio el costo es elevado. Sin embargo, esto no es una limitante para que sea rentable en el futuro, lo que contribuye a un ahorro de dinero más adelante. A su vez esto lo hace más especial al compararse con el oro.
El mercado del oro es público, el del diamante no
Otra diferencia que se puede resaltar de estos elementos es que uno es público (el oro), y el otro es privado (el diamante). Esto hace que el oro sea más fácil de conseguir e invertir, y que el diamante solo sea accesible para aquellos empresarios en la industria privada. Se debe a su delicadeza y grandes cualidades para ser rentable en el futuro.
Otras características físicas entre el diamante y el oro
El valor del diamante puede variar y se toman en cuanta algunos factores tales como: el corte, la pureza, el color, el peso. Además, es considerado como una pieza única con propias características que lo hacen distinguirse.
Por otro lado, en el caso del oro este sí es un elemento homogéneo que se puede medir por su transportabilidad y facilidad para hallarlo. Pero en ambos casos, suelen ser adaptables y forman parte de nuestro día a día.
Si eres un pequeño inversor, esta información puede serte útil a la hora de pensar en cuál debes elegir para una rentabilidad a largo plazo.