¿Que son más caro los diamantes o los brillantes?

Existe una gran confusión al referirse a los términos diamantes y brillantes, para muchos tienen el mismo significado, sin embargo no es así. Por lo que, se hace necesario explicar detalladamente a que se refiere cada término específicamente.

Se denomina diamante al nombre de la piedra preciosa como tal. Mientras que el brillante manifiesta la talla o corte de un diamante en una forma determinada.

Profundizando un poco más, talla brillante no es más que la abreviatura de la palabra “brillante” y es la forma de tallar el diamante que perfecciona su apariencia y la forma en que refleja la luz generando más brillo.

Aclarada la diferencia entre los términos diamantes y brillantes, se puede decir que los diamantes son más costosos mientras su brillo sea de mayor intensidad.

Dinero

¿Es lo mismo un diamante que un brillante?

No es lo mismo un diamante que un brillante, la diferencia entre ambos radica en que un diamante es la representación de la piedra en bruto o de la piedra preciosa, mientras que el nombre que se le asigna a la talla de la piedra o al diamante, se denomina brillante.

¿Qué es más costoso, un diamante o un brillante?

Dolares

Teniendo claro el significado de las palabras diamante y brillante, donde la piedra preciosa hace referencia al diamante y ésta tiene igual pureza, color y tamaño en peso valorado en quilates, la labor realizada para tallar la gema y obtener la calidad de ese tallado, obviamente asignará un mayor valor al diamante.

Porque una buena talla hace más costoso el diamante, pero una mala talla disminuirá su costo. Generalmente, un diamante de talla brillante es mucho más costoso que otro tipo de talla (marquise o princesa) y por ende con mayor demanda por su brillo intenso.

¿Qué es más comercial, un diamante o un brillante?

Joyería

Cuando un diamante es perfectamente cortado, va a tener una mayor reflexión. Un diamante de talla brillante posee un brillo de gran intensidad y su atractivo es mayor, por eso es utilizada en su mayoría especialmente para los anillos de compromiso y por ende es muy comercializado.

Para finalizar, es propicia la ocasión para recalcar que los términos diamante y brillante tienen significados totalmente diferentes, aunque ambos están estrechamente relacionados y por ello genera confusiones.

Pero, explicado en forma detallada cada uno de ellos, queda claro que el diamante o el brillante no puede ser uno más costoso que otro, sino que cada uno tiene su valor y este aumenta o disminuye de acuerdo a la forma y talla en que se ha trabajado.

Ahora bien en relación a lo explicado ¿tenías confusión entre los términos diamante y brillante?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario