¿Qué significa Sawable en diamantes?

Tallar un diamante es un proceso que puede llevarse entre cuatro y ocho horas, seguidamente se frota uno con otro para darle forma. Con un torno se gira un diamante, mientras el otro se sostiene contra él, luego se recoge el polvo para cortar y pulir el diamante.

Básicamente, el término aserrado, consiste en cortar o dividir en dos partes un diamante utilizando una máquina de aserrado que puede ser manual o automática y algunas utilizan un disco y otras laser, para luego ser talladas.

Herramienta para Cortar

El aserrado (sawable) proporciona la ventaja que al dividir el diamante en dos partes se conservan las puntas de las piedras, lo que no se logra con el crucero.

¿Qué es Sawable en diamante?

Sawable en diamante es la etapa donde el diamante en bruto se corta o divide en dos partes y luego ser tallado, empleando esta etapa resulta beneficioso porque es posible conservar las puntas de las piedras mientras que con el crucero es imposible.

En la actualidad, se dispone de unos bancos de aserrado automático y sistemas de aserrado aplicando laser, las características principales excelente para el aserrado son: el octaedro, el dodecaedro y el cubo.

¿Cuál es el proceso de aserrar a un diamante catalogado Sawable?

Herramienta

El proceso de aserrar un diamante es cortar, donde la sierra es un disco delgado similar al papel de bronce fosforoso que gira sobe un eje horizontal aproximadamente a 4000 revoluciones por minuto.

El proceso inicia cuando el aserrador monta el diamante en un dop, sujetándolo de manera que repose sobre la hoja. Con polvo de diamante se carga el borde de la sierra y a medida que adelanta el aserrado, la hoja sigue recargándose con el diamante de cristal que se mantiene en corte.

Tipos de gemas al momento de realizar el makeable a un sawable

Existen variedad de gemas, como las preciosas y las semipreciosas, que se pueden colocar en las joyas, pero la precisión en el corte o la talla es lo que va a determinar la calidad y la excelencia del trabajo realizado. Aunque, en la actualidad, muchos seleccionan las gemas por su color o brillo y no por el valor adquisitivo.

Redondos

La talla redonda brillante es una de las formas que tienen mayor demanda, debido a la intensidad en el brillo. Los diamantes redondos brillantes se cortan con la intención de mejorar su brillo con mucho más de 56 caras para irradiar la luz proyectando pequeños arcoíris dispersando esplendor y contraste.

Cuadrados

Esta talla denominada también princesa, es bastante estimada por su brillo y además es característica de estilo contemporáneo. Básicamente, la talla princesa no es más que una talla brillante cuadrada transformada con bordes en pico.

Contiene más de 50 caras en silueta de cheurón, es definida esta talla por su extravagancia, pasión y brillo. Conforme a las medidas de ancho y largo, los diamantes con esta talla, suelen ser cuadrado o rectangular.

Fantasía

Este corte hace referencia a cualquier forma que no sea redonda brillante, es decir, en la mayoría de los casos viene afectada por la moda y fama por lo que se puede elegir entre corazón, pera, esmeralda, cojín, ovalado, marquesa. El tamaño de fantasías es ideales, cortadas justamente.

El diamante en bruto, se presenta en diferente tamaño similar a un trozo de vidrio opaco, para descubrir su belleza se debe llevar a cabo varios procesos como tallado y pulido, para ello hay que disponer de paciencia y precisión, pues el diamante es una piedra sumamente dura.

Lo primero es dividir la piedra grande tomando en cuenta su estructura cristalina, es un procedimiento muy arriesgado y debe hacerse cuidando los detalles porque un mal corte podría dañar la piedra y perderla.

¿Te parece muy arriesgado el proceso de cortar un diamante?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario