¿Qué significa CT en diamantes? Lo que debes saber

Los diamantes tienen muchas características interesantes que puedes aprender, una de ellas es la medición de su peso. Seguro has visto piezas de oro que tienen un grabado parecido a 14 o 18K, pues lo mismo pasa con los diamantes, ya que tienen su propia unidad de medida.

Los quilates rigen esta medida de los diamantes desde el año 1914, y a veces se le sigue denominando como quilate métrico. ¿Qué significa CT en diamantes? Lo que debes saber sobre esta medida, está aquí.

Anillo de Diamante

¿Qué es el quilate métrico?

El quilate métrico es el responsable de medir el peso de los diamantes, al contrario de la medida de centímetros normal, estos necesitan el quilate para medir su peso con mayor exactitud ya que sus estándares son más pequeños comparados con el gramo.

Si un diamante tiene más peso en quilates, más grande será su estructura, pero los diamantes de los mismos quilates pueden variar en tamaño de sus medidas. En el ámbito profesional, se encuentra el término de que un quilate es equivalente a 100 puntos, por lo tanto, un ejemplo sería: dos quilates son 200 puntos y 0.5 quilates son 50 puntos.

¿De dónde proviene su uso?

En la antigüedad, esta medida de peso fue usada por primera vez por los griegos. Estaba basada en el peso de las semillas de algarroba y era empleado para pesar piedras preciosas por la equidad de peso. Después fue adoptado por los antiguos comerciantes árabes, quienes lo usaron para facilitar sus transacciones.

El algarrobo era llamado “keration” en el idioma griego, posteriormente cambio a quirat y el español adaptó esta palabra como “quilate”. Esta medida tiene dos clases: la utilizada para el peso de los diamantes y la destinada a comprobar la pureza del oro. Esta medida fue categorizada como oficial en la Cuarta Conferencia General sobre Pesas y Medidas, y poco después, a nivel mundial.

¿Cuánto es 1 CT en Grs?

Los quilates métricos tienen menor masa que el gramo en sí. Uno de estos quilates representa 0,20 gramos, lo que quiere decir que representa la quinta parte de un gramo (5 quilates serían un gramo). El quilate también es llamado “carat” por su nombre en inglés, abreviatura sería “ct”.

Los quilates son una de las cuatro C que rigen las características de un diamante junto a claridad, color y corte. También existen un término para clasificar los diamantes con 100 quilates (20g) o más, a estos se les dice “dechados”.

Diferencia entre CT y K en la joyería

Existe una clara diferencia entre ambos términos. El término quilate, qt o ct es utilizado para medir el peso de las piedras preciosas y diamantes, esto se traduce en una quinta parte de un gramo o 0,20g. Estos quilates también son llamados “quilate métrico” en algunos documentos.

El símbolo “k” se usa para referirse a la pureza del oro u otros metales, donde 24 quilates se refiere a la pureza perfecta. Estos quilates se diferencian de los quilates utilizados para pesar diamantes por su abreviatura, que puede ser “k” o “kt”.

Un quilate métrico no da el valor absoluto al diamante

Los diamantes no solo son evaluados por su peso o medidas, la calidad es uno de los factores que más les confieren valor a estas piedras preciosas. Los diamantes que tienen una buena claridad y reflexión de la luz gracias al corte son muy buscados.

Las inclusiones o imperfecciones en el diamante también son un estándar que le añade valor, siendo los más puros quienes son más costosos. El valor de un diamante es determinado cuando son establecidas sus cuatro características principales. Estas son el color, claridad, corte y su peso en quilates.

Los quilates son una de las unidades de medidas más conocidas gracias a la joyería y el reconocimiento del oro y de los diamantes, sin embargo, las medidas utilizadas para cada uno son diferentes. ¿Buscas un diamante adecuado para ti?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario