¿Qué es Pavé de diamantes?

En la elaboración y diseño de anillos, generalmente los diamantes son poco costosos, estas piedras se colocan una cerca de la otra generando la impresión de una franja envuelta de diamantes que se conoce con el nombre pavé, en francés que al traducirlo significa pavimentado (con piedras).

Los diamantes Pavé tienen forma redonda los cuales se fijan en la parte superior de una faja con pequeños dientes de metal. Por ello, son ideales para utilizarlos específicamente en anillos de compromiso, matrimonio entre otros.

El pavé de diamantes tiene la particularidad que brinda un aspecto elegante y refinado a los distinguidos anillos de compromiso creando un brillo especial que hace juego con el brillo personal de los ojos de la novia.

Anillo de Diamante

¿Qué es el Pavé o el Diamond Paved?

Es un ajuste por parte de las joyerías, donde cuantiosos diamantes pequeños se instalan unidos formando un revestimiento de diamantes brillantes con el fin de envolver toda la pieza de joyería y oscurece el metal en la parte de abajo.

Se puede hacer de dos formas: una sola fila o una diversidad de filas en cada lado. De tal manera, que se observará como una superficie continua de diamantes brillantes.

Anillo de Diamantes Precioso

Cuando observas el anillo da la impresión de que el mismo está elaborado completamente con diamantes, debido a que los diamantes se colocan unidos.

La técnica de colocar pequeños diamantes en pavé necesita de un trabajo minucioso. Los pequeños diamantes pavé fácilmente se pueden colocar en una joya, así como también se usa con frecuencia en la cubierta de un anillo solitario.

¿Cómo se realiza el Pavé en una joya de diamantes?

El Pavé en una joya de diamantes se realiza tomando numerosos diamantes pequeños colocándolos unidos uno justo al lado del otro, con el fin de implantar una capa de diamante brillantes que resguarde totalmente toda la pieza de joyería oscureciendo el metal por debajo.

Existen dos estilos para realizar el Pavé en una joya de diamantes como es:

  1. Se toma la joya y se forma una solo fila de diamantes.
  2. Se toma la joya para formar varias filas de lado a lado.

Es importante indicar, que los diamantes Pavé son de forma redonda y se sujetan en una banda que se encuentra en la parte superior de la joya con pequeños dientes de metal, formando así la fila de diamantes en cualquiera de sus dos formas.

Tipos de tallas de los diamantes para el pavimentado de las joyas

Anillos de Diamante

En un diamante la talla es una característica muy significante porque de ella depende el brillo, y giran dos conceptos básicos: la forma del diamante y su calidad tanto en tamaño como en su acabado. Los tipos de talla existentes en el mercado son variados tales como:

  • Diamante de talla brillante, es el más popular porque brinda un brillo espectacular.
  • Diamante de talla esmeralda, presenta sorprendentes y originales formas rectangulares.
  • Diamante de talla princesa, es elegante y sofisticado, su forma es cuadrada.
  • Diamante de talla marquesa, ideal para pendientes y collares por su forma elíptica.
  • Diamante de talla baguette, es un estilo alargado, estrecho y rectangular.
  • Diamante de talla oval, es la combinación elegante de la talla brillante con la talla marquesa.
  • Diamante de talla cojín, su forma es cuadrada o rectangular y en las esquinas redondeadas similar al cojín.
  • Diamante de talla antigua, es un corte que se realizaba en tiempos atrás, nada actualizado.

¿Se puede utilizar varias piedras preciosas para realizar un Pavé?

Piedras Preciosas

El estilo Pavé consiste en colocar de forma unida numerosos pequeños diamantes alrededor de la joya, de manera que la cubra en su totalidad, por lo que no sería adecuado utilizar otro tipo de piedras preciosas, pues se perdería la esencia.

¿Cómo se engarzan los diamantes, y que cuidados requiere?

Anillo con Diamantes

Los diamantes se fijan en el metal de la joya, siempre buscando la forma de que se pueda observar su máxima belleza. Dicho trabajo debe realizarse minuciosamente porque el engarzado debe proporcionar comodidad y seguridad a quien usará la joya.

Al realizar este trabajo, debe cuidarse perfectamente el acabado para evitar que queden ciertos filos o aristas vivas que puedan generar algún daño en la ropa o piel de la persona que usará la joya.

Los diamantes Pavé es un estilo utilizado por muchas joyerías que determinados clientes les gusta lucir en sus anillos, especialmente en los de compromiso o matrimonio. Aunque, también luce muy bien en los conocidos anillos solitarios.

Existe en el mercado dos estilos de diamantes Pavé, en caso particular de colocarlo en una joya ¿Cuál escogerías y por qué?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario