¿Por qué llueven diamantes en Saturno?

El universo comprende todo lo que se puede apreciar con los cinco sentidos ver, tocar, sentir, percibir, detectar. Además, contiene miles de millones de galaxias y cada una de ellas posee millones o miles de millones de estrellas. Aunque, está en gran parte vacio el espacio entre las estrellas y las galaxias.

Por lo que, el universo encierra muchos secretos extraordinarios, que aún están en descubrimiento como su espléndida creación, así como las lluvias de estrellas, inclusive los agujeros negros. Para ellos, importantes científicos continúan dedicándose a estudiar todos estos fenómenos y suministrando información al respecto.

Saturno

Algunos científicos opinan que se producen en su atmósfera alrededor de 10 millones de toneladas de diamantes anuales. Dicho fenómeno acontece gracias a la composición del gas metano (CH4) con las tormentas. En Saturno, los rayos poseen temperaturas muy altas, son 10.000 veces más potentes que los de nuestro planeta.

¿Es cierto que en Saturno llueve diamantes?

De acuerdo a ciertos estudios, varios investigadores han confirmado que las condiciones que presenta Saturno es posible que provoquen lluvias de diamantes.

Soportado por estudios realizados en la Universidad de Winsconsin-Madison de Estados Unidos, determinó que la atmosfera de ese planeta dispone la capacidad de producir 10 millones de toneladas de tales piedras.

Aunque, para los expertos planetarios consultados por la BBC, comentan que los resultados de la investigación aún se mantienen en revisión por la comunidad científica y no descartan la posibilidad de la lluvia de diamantes.

¿Qué ocasiona la lluvia de diamantes en Saturno?

Gotas de Lluvia

Es preciso tener en cuenta, que Saturno, está conformado por una enorme masa gaseosa, donde sus condiciones ambientales y composición son tan distintas a las existentes en el planeta tierra, por lo que la lluvia es de diamantes y no de agua.

Debido a la combinación del gas metano con las tormentas, resulta la lluvia de diamantes, donde los rayos en ese planeta tienen temperaturas muy elevadas, y al romperse los enlaces de las moléculas causa la separación de los hidrógenos por una parte y los carbonos por otro.

¿Se puede realizar la minería espacial en Saturno?

Astronautas

Realmente, son muchas las hipótesis que rodean este tema, ante la pregunta ¿habría un diamante gigante en Saturno? Algunos expertos consideran que es probable encontrar grandes nubes de diamantes condensado.

Además, de existir diamantes, estarían en las profundidades de estos planetas, donde las temperaturas son superiores a los 3000°C y la presión atmosférica que es de hasta un millón de veces superior que la de la superficie terrestre.

Si la hipótesis se convierte en una realidad, es posible la minería espacial de diamantes solo con un robot minero, pues difícilmente los humanos están en capacidad de soportar las temperaturas y presiones presentes en Saturno.

Mucho más, ya existe la Ley del Espacio en Estados Unidos donde se aprueba la minería espacial por parte de las compañías que dispongan todo lo necesario para ello.

El tema de la presencia de diamantes en Saturno es bastante controversial y ciertos investigadores, científicos se han atrevido a realizar sus estudios dando algunas hipótesis, mientras otros esperan resultados certeros.

Pero, la realidad, es que de ser cierto la presencia de diamantes en el sexto planeta solar países como Estados Unidos, ya está preparado para su explotación, como siempre siendo pionero en el desarrollo de grandes y beneficiosas actividades.

¿Cuál es tu opinión sobre la lluvia de este mineral tan significativo en la tierra?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario