¿Por qué llueve diamantes en Júpiter?

Son muchos los secretos que envuelven el universo entero y mucho más todo lo que sucede en los diferentes planetas. De Júpiter se conoce que es uno de los planetas que forma parte del sistema solar y es el quinto planeta que se encuentra más lejos del sol.

Se dice que en su mayoría Júpiter está conformado por hidrógeno y de una vez se piensa en la cantidad de gas que hay, pero con las millones de libras de presión en el interior de Júpiter, el gas hidrógeno se comprime convirtiéndose en un líquido.

Júpiter

Últimamente se han realizado ciertos estudios que arrojan indicios de la posibilidad que en ese planeta ocurran lluvias de diamantes. Aunque, las investigaciones continúan en espero de resultados valederos.

Sin embargo, se presume que debido a la abundancia de carbono en forma de cristal deslumbrante, las tormentas transforman el metano en carbono y cuando se precipita se endurece formando trozos de grafito que se convierte en diamantes.

En Júpiter llueve diamantes ¿Cierto o Falso?

Conforme a estudios realizados por la Universidad de Winsconsin-Madison, en Estados Unidos los científicos han determinado que por las condiciones atmosféricas presentes en Júpiter se puede generar alrededor de 10 millones de piedras o diamantes anuales, por ello se comenta que llueve diamantes, pero aún los investigadores no lo certifican.

Que produce la lluvia de diamantes en Júpiter

Júpiter y Espacio

En la atmósfera de Júpiter debe existir elevados contenidos de metano y al ocurrir las tormentas ocasionaría que esta sustancia se transforme en carbono.

Dando paso a un proceso de solidificación de tal forma que a medida que se precipita se transforma en pedazos de grafito dando origen al diamante.Pero, finalmente vuelve a su estado líquido porque ha caído en el núcleo caliente del planeta.

¿De qué materiales y gases está compuesta la atmósfera de Júpiter?

Niveles de Jupiter

El sistema solar está conformado principalmente por los planetas Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, así como Plutón, Ceres y Eris. En relación al tamaño, Júpiter es el más grande.

El mismo está contenido de hidrógeno molecular y helio acompañado por otras sustancias químicas como el metano, amoníaco, ácido sulfhídrico y agua, pero en pequeñas cantidades y tales factores promueve a la formación de poderosas tormentas.

Estudios que certifican la veracidad de la lluvia de diamante en Júpiter

Universidad

Las investigadoras de la Universidad de Wisconsin-Madison y del California Specialty Engineering en Pasadena, California; recientemente recopilaron información en relación a las etapas del carbono de Júpiter combinándolas con diagramas de presión-temperatura.

Expusieron en la reunión anual de Ciencias Planetarias perteneciente a la Sociedad Astronómica Americana, el carbono que se produce en las gigantescas tormentas es pulverizado en diamantes que se conservan sólidos en el interior de ese mundo.

Además, cercano del núcleo del planeta a elevaciones por debajo de las zonas en las que el diamante es constante, son tan grandes las presiones y las temperaturas como para derretir el diamante en líquido generando la lluvia de diamantes. Finalmente, aseguraron que las piedras preciosas son tan inmensas similar a los icebergs.

¿En qué otros planetas llueven diamantes?

Neptuno

Desde hace aproximadamente tres décadas se ha sostenido que el diamante está presente en los planetas Urano y Neptuno y que además se mantiene constante, aunque el frío pudiera derretirlo. Entonces, por el contrario Júpiter y Saturno eran excesivamente calientes sin condiciones adecuadas para la lluvia de diamantes.

Pero, un nuevo estudio contradice lo dicho y supone que es cierto que dichas piedras preciosas conocidas como diamantes se encuentren flotando en la interioridad de estos planetas, incluso pueden alcanzar el tamaño de un iceberg.

Realmente, resulta sorprendente imaginar como en las profundidades atmosféricas de Júpiter, al igual que Saturno, Urano y Neptuno puedan flotar este tesoro tan codiciado en la tierra.

Incluso las nuevas investigaciones comentan que su tamaño puede ser de tal magnitud tan parecido a un iceberg.

¿Qué opinión dejarías al respecto?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario