¿Para qué sirven los diamantes? Más que una joya.

Un diamante se trata de una piedra preciosa que requiere una gran cantidad de trabajo para encontrarse, pero esta piedra preciosa tiene otros usos además de ser bonita y cautivadora para tu pareja. ¿Te interesa conocer para qué sirven los diamantes? Descubrirás a continuación que son más que solo una joya.

Diamante Peculiar

Funciones curativas asignadas a los diamantes

Quizás una de las áreas en donde no esperabas ver el nombre de esta piedra preciosa era en el área curativa, pero ¡Sorpréndete! Los diamantes tienen poderes curativos que otras piedras preciosas anhelan tener.

La medicina natural ya lo sabía durante años, los diamantes son capaces de atraer toda impureza del cuerpo hacia afuera del mismo, ya que estas joyas son tan puras que atraen todo lo malo habido y por haber en tu cuerpo.

Para ser exactos el colocar varios diamantes en la zona de los pulmones, riñones y glándulas endocrinas producirá una depuración lenta de los desperdicios orgánicos en estas zonas, siendo además los responsables de liberar energía positiva, la cual aparta la negativa.

Donde se le da uso al diamante

Por supuesto, al diamante se le dan otros usos más prácticos como en el campo de la medicina, industrias y por supuesto, en el de la tecnología. Vamos a mostrarte algunas aplicaciones de esta piedra preciosa que de seguro no conocías:

Medicina

Los diamantes no solo son usados para decoraciones o joyería, estos tienen usos excepcionales. Uno de ellos es el bisturí de diamante empleado para cirugías que requieren exactitud y precisión extrema, es empleado en la microcirugía por su capacidad de ofrecer incisiones finas que pueden usarse en especialidades oftalmológicas.

Además de esto, se ha comprobado que los diamantes generan campos magnéticos que favorecen diagnósticos y mejoran estudios como el electrocardiograma.

Industria

El diamante tiene varias cualidades que son ideales para la aplicación en maquinarias industriales. Estas piedras preciosas no solo tienen una excepcional dureza de 10 en la escala de Mohs, sino que también tienen una alta conductividad térmica y eléctrica.

Alguno de los instrumentos que son empleados en construcción, como los taladros, sierras, troqueles y muchos otros artefactos para el cortar, pulir y moler otros materiales con precisión. Son usados para perforar suelos rocosos y cortar vidrios.

Tecnología

Por si fuera poco, los diamantes también son utilizados para fabricar semiconductores en la industria tecnología. Estos carbonos tienen una estructura muy estable, por lo que sirven como semiconductores de banda ancha.

Otra de sus cualidades es la capacidad de ser excelentes aislantes eléctricos. Los diamantes tienen múltiples usos en la industria de la tecnología, sirviendo como material para la fabricación de procesadores de ordenador, microchips e incluso cúpulas de altavoces gracias a que, al vibrar, no sufre cambios en su estructura.

Otras utilidades que se le puede dar al diamante

Algo que puede parecerte curioso, es que los diamantes no solo pueden decorar collares, anillos y piezas de ropa, hay personas que implementan esta piedra preciosa para decorar sus dientes, tal como lo haría el clásico diente de oro. Una decisión solo para los más extravagantes.

En el mundo de la construcción, existen ventanas de diamantes o cristales finos y minuciosos que sirven para los aparatos de rayos X y láseres. Esto se debe a que soporta mucha más temperatura que el vidrio convencional y ofrece una mejor durabilidad.

Como puedes leer, los diamantes han sido una excelente opción para utilizar en distintas industrias, todo gracias a sus cualidades únicas y estructura de gran dureza. Estos son un verdadero tesoro de la naturaleza que no solo cumple su función en joyería, sino también en la industria tecnología, salud y construcción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario