El aparato Detector de Diamantes ¿Cómo funciona?

Conforme a la ciencia la gemología, se encarga de diferenciar un mineral de otro a través de las propiedades físicas del diamante. Por lo que, la realidad es que solo un gemólogo o una persona que haya realizado una especialización en esta rama podrá detectar la originalidad de la piedra.

Ahora bien, todo esto no es necesario, basta contar con un instrumento portátil fiable o detector de diamantes para determinar si la pieza o joya es realmente un diamante o cualquier otro tipo de metal.

Es justo y necesario, tener presente que un probador de diamantes solo diferencia a los diamantes de cualquier otro mineral, exceptuando el moissanita. Sin embargo, en los últimos años se han diseñado detectores que identifican la moissanita.

Microscopio

¿Cómo funciona un detector de diamantes?

Un detector de diamantes funciona cuando se envía calor directamente a la gema para medir la rapidez que ésta conduce el calor. Aclarando, que cada tipo de piedra preciosa posee propio ritmo característico de conducir el calor.

¿Es fiable los detectores de diamantes?

Microscopio de Diamantes

Hay que recordar que los distintos aparatos o equipos diseñados para un fin específico, después de haber sido terminado se debieron probar para verificar que realmente cumplen las funciones para la cual fueron diseñadas, solo esto brindará fiabilidad al cliente.

Lo que significa, que si estos productos existen en el mercado es porque realmente funcionan y cumplen perfectamente la tarea para la que fue diseñada. Claro está, los mismos deben ser empleados en la forma específica como se indica en las instrucciones para lograr lo que se quiere.

Por lo que, los detectores de diamantes son aparatos fiables, así que se pueden adquirir para utilizar con toda confianza.

¿Cuánto vale un detector de diamante?

Dinero

Como es sabido, en el mercado existen variados detectores de diamantes de diferentes marcas, tamaños y modelos diseñados por cualquier cantidad de compañías. Obviamente, los precios varían en relación a las características y funciones que desempeña.

Mas sin embargo, sin especificar las características del equipo, en la actualidad el costo de un detector de diamante gira alrededor de US$ 2,575.00.

Los tres mejores detectores de diamantes

Detector de Diamantes

En un mercado tan competitivo se pueden encontrar cualquier cantidad de productos y equipos destinados para cumplir la función para lo que fueron diseñados. Pero, siempre unos resaltan más que otros, en relación a las tareas que realiza y en parte por las opiniones que brindan los distintos usuarios.

Por ello, algunos suelen ser mejores que otros y por supuesto más recomendados, de esta manera serán adquiridos por otros que requieran esos mismos equipos o productos aumentando la demanda que los señala como mejores.

Tester PGT II

Este fabuloso probador de gemas es mucho más eficiente porque posee calibración térmica asistida, específicamente para identificar diamantes/moissanitas y piedras preciosas de color común. Sus características principales son: resistente, portátil, confiable y muy fácil de usar por su esfera analógica clara y fácil de leer.

Además, cuenta con la punta de sonda retráctil más fina de la industria, con la capacidad de diferenciar 16 tipos de piedras preciosas.

Detector PDMT

Este producto, probador de diamantes de conductividad térmica diseñado para comprobar la autenticidad inmediatamente de diamantes. Al realizar la prueba el indicador de los resultados se emite mediante pitido señalado por una luz y audio. En realidad, es un excelente producto fácil y sencillo de usar.

Diamond Selector II

Considerado el mejor detector de diamantes en el mercado, de alta precisión para joyería. Selector de piedras preciosas, además con medidor de conductividad térmica ideal para principiantes y expertos.

Por su parte, el selector de diamantes profesional señalará la autenticidad o falsedad de los diamantes, así como también, emite sonidos audibles para diferenciar fácilmente las lecturas.

El detector de diamantes es un aparato diseñado para determinar si la pieza es un diamante u otro tipo de metal o piedra preciosa. Este tipo de aparato es bastante sencillo y fácil de usar por cualquier persona, solo debe estar atento a las instrucciones para aplicarlas correctamente y obtener los resultados.

Se puede adquirir con facilidad en cualquiera de las tiendas, incluso en tiendas on line que detalla muy bien sus características y hasta dispone de servicio de envío a domicilio.

¿Estás dispuesto a usar un detector de diamantes, en caso de ser necesario?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario