¿Dónde puedo vender diamantes o joyas?

Es probable que no desees venderlo ya que te gusta mucho, pero en ocasiones es necesario. Por ello, si tienes que vender tu diamante, o alguna joya que posea diamante, quizás quieras encontrar el mejor lugar. No querrás que te estafen o que no te paguen el mejor precio posible, así que no puedes perder de vista los siguientes aspectos.

Diamante listo para su Venta

¿Dónde vender un diamante en bruto?

Un diamante en bruto no cuesta lo mismo que un diamante pulido, debes tener en cuenta que esta deberá pasar por un largo proceso para conseguir que sea una gema preciosa. Así que sin importar cuan grande sea, es probable que no puedas esperar lo mismo que un diamante que ya es una joya.

Se puede vender un diamante en bruto a cualquiera de las casas de joyerías que trabajan con diamantes. Claro, este proceso es mucho más complicado, ya que estas tienen convenios con la ONU y deben asegurar que proviene de una zona libre de conflictos. Por otro lado, puedes preguntar en algunas joyerías en tu ciudad si son compradores de diamantes.

Además, por internet se pueden vender algunos diamantes, ya que siempre hay personas interesadas en el tema que pueden comprarlos. Sea como sea que desees venderlos, debes recordar que el valor del mismo es aproximadamente un 50% del valor del diamante tallado y pulido.

¿Cómo encontrar un buen comprador para tus diamantes y joyas?

Para encontrar un buen comprador para tus joyas, lo primero que debes evaluar es la reputación del mismo. Recuerda que estos pueden ser personas que tienen malas intenciones, aunque tranquilo, no son la mayoría. Por ello, puedes verificar su historial, por ejemplo si es una tienda física, puedes verificar en Better Business Bureau, que es una agencia que lleva el historial de estas tiendas. Así podrás corroborar si tienen mala reputación por ejemplo.

También debes saber que algunos lugares podrán ofrecerte mejores precios que otros, por lo que debes tener un poco de paciencia y no vender a la primera. Es importante que recuerdes que los compradores particulares suelen pagar un precio un poco más alto, ya que no tienen que cubrir los gastos los que están acostumbrados las joyerías.

Por ello, si deseas encontrar un comprador que pague un precio debes buscar bien, y siempre hacerlo con medidas de seguridad. No querrás que todo el mundo se entere que estas vendiendo un diamante.

Vender joyas y diamantes online

También puedes vender los diamantes por medio de internet, es una opción más cómoda y también segura. Por ejemplo existen páginas de compra y venta, dedicadas exclusivamente al mercado de las joyas. Cuando accedes a ellas puedes disfrutar de una gran cantidad de opciones para vender que te permitirán hacerlo de manera sencillas.

Solo deberás hacer la entrega de la pieza cuando hayas recibido el pago del dinero. Además, se pueden disfrutar de diferentes medios de pago que pueden facilitar el trabajo de la venta de tus joyas.

Recomendaciones para realizar una buena venta de nuestras joyas

Debes estar completamente preparado para la venta de los diamantes. Este no es un mercado sencillo, y es lógico, ya que mueve mucho dinero. Por ello, debes recordar que es un mercado formal, en el cual debes tener presente algunos puntos antes de adentrarte en él. Así que toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

Negocio de Diamantes

Estima principalmente el valor de tus joyas o diamantes

Debes asegurarte de estimar bien el valor de la joya que deseas vender. Si tu diamante se encuentra incrustado en una joya de oro, valdrá mucho más que si se encuentra en una de plata. Además, debes asegurarte de donde procede el diamante, ya que algunos son de mayor calidad que otros. La marca del diamante, es decir, la casa que lo tallo y pulió, también incide en el precio.

Por otro lado, debes tener presente que el precio puede variar un poco dependiendo del orfebre que realizo la joya, ya que algunos afamado pueden cobrar mucho dinero por ella. Así que primero cerciórate de cuál es el valor en el mercado de lo que deseas vender.

Verifica la fecha de certificación

Los diamantes certificados son mucho más costosos que los que no, ya que con estos no hay dudas de que son reales. Así que si tu diamante tiene este certificado, lo mejor es que verifiques la fecha en la que se hizo la certificación, Recuerda que como las tecnologías avanzan, es probable que con las pruebas actuales no las pase. Así que debes tener un certificado actual.

Su grado de fluorescencia, le otorga valor especial

La fluorescencia es cuando se coloca un diamante bajo una luz ultravioleta, en estas condiciones algunos reacción con una luz de tono azulado. Mientras más sea la fluorescencia de un diamante, menor será su valor. Es por ello, que si tienes un diamante que reaccione muy poco a la luz ultra violeta, es probable que puedas hallar una mejor relación precio calidad.

De modo que si deseas vender tus diamantes es probable que desees ganarle un poco más de dinero, por ello, quizás quieras seguir estas recomendaciones.

Valor del Diamante

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario