¿Dónde puedo empeñar diamantes?

Existen diferentes casas de empeños dedicadas al servicio de empeñar diamantes, cada una establece sus normativas de acuerdo a sus políticas. Los diamantes son piedras preciosas encontradas en la naturaleza que han sufrido transformaciones en cuanto a su tallado, corte y tratamiento, dicho proceso le proporciona un gran valor.

Por lo que, si tienes un diamante en tu poder, significa que tienes liquidez en tus manos, porque lo puedes convertir en dinero con facilidad. Solo debes escoger con mucha cautela el sitio donde harás la negociación.

Las casas de empeño, reconocen lo valioso que son los diamantes y saben que el propietario del diamante después de empeñarlo cumplirá con sus obligaciones hasta el momento de recuperarlo, pues también conoce su valor.

Casa de Empeños

Algunas direcciones, donde se puede empeñar diamantes se mencionan a continuación:

  • En compramosdiamantes.es, ofrecen buen precio por la venta de los diamantes estableciendo sus propias condiciones. Específicamente su dirección web es diamantes-infos.com es una excelente página que se dedica a comprar y vender diamantes, así como empeñar. Para iniciar el proceso debes completar la información en un formulario web.
  • En diamondiberica.com, es otra página que se dedica a este servicio puedes consultar directamente en su dirección web es www.diamondiberica.com.

Y así encontrarás muchas otras, para elegir la indicada de acuerdo a tus necesidades y conveniencias.

¿Es confiable empeñar una piedra de diamantes?

Al empeñar un diamante la confianza viene dada por el lugar tú eliges, acotando que cada casa de empeño sabe el valor de los diamantes y otras joyas que los clientes confían, con la intención de recuperarlas al salir de la situación que los llevo a ello.

Por ello, quien decide empeñar una pieza debe saber bien las condiciones que establece la casa de empeño porque así le brindará la confianza de dejar por cierto tiempo su diamante.

En el contrato que firman ambas partes deben estar fijadas claramente las reglas, de esa manera queda por escrito los acuerdos y allí es el punto de partida de la confianza.

Es recomendable, que antes de empeñar un diamante consideres la oportunidad de visitar varias tiendas de empeño para estudiar las normativas de cada y seleccionar la que más te convenga brindándote confianza y seguridad. Pues, lo ideal es que al solventar la situación puedas recuperar la valiosa joya, guardarla para otra oportunidad.

¿Cómo saber cuánto vale un diamante y en qué precio empeñarlo?

Para determinar el valor de un diamante es indispensable conocer sus características principales como son: talla, peso, color y pureza. De ellas, depende básicamente la calidad de estas piedras preciosas y como dueño debes tener conocimiento de ello, así conocerás su valor real.

El color común en los diamantes es el blanco o incoloro, aunque existen diamantes de distintos tonos, incluso algunos considerados extraños. Obviamente, si es blanco tiene un valor y un precio distinto al diamante de color.

Valor de Diamantes

En cuanto al precio del diamante para el caso de empeñarlo, la característica primordial a tomar en cuenta es el peso de la joya. Considerando, que la unidad de peso de las piedras preciosas es el quilate.

El tallado de los diamantes también influye en el valor y el precio, ya que existen diferentes tipos de talla como son: brillante, oval, marquis, perilla, corazón, esmeralda, princesa.

Finalmente, la pureza viene determinada por la cantidad de inclusiones interna del diamante, la misma es observada a través de una lupa o microscopio.

Tomando en cuenta las consideraciones anteriores podrás conocer el precio de tu diamante para empeñarlo, recordando que existen algunas tablas con información que te orientará al mismo. Pero, lo ideal es conocer el peso en quilates, pues este varía anual, pero de manera suave y paulatinamente.

Tiendas de empeño de diamantes en España

En España, como en cualquiera de los países del mundo existen diferentes tiendas de empeños que te ofrecen la posibilidad de aceptar tu diamante o joya preciosa a cambio de un dinero que necesitas en determinado momento para solventar un inconveniente, por el cual vas cancelando mientras tienes la oportunidad de recuperarlo.

Anillo de Diamante

El empeño es considerado una excelente opción en caso de un apuro, porque tienes la garantía de volver a tener la pieza en tus manos. Estas tiendas de empeños son organizaciones responsables y comprometidas con el servicio que prestan y además cuidadosas porque reconocen el valor de tu pieza.

Puedes continuar leyendo la información donde encontrarás más detalles de las diferentes tiendas de empeño de diamantes, por visitar en el territorio español y así conocer sus condiciones y ofrecimientos para empeñar tu diamante.

Pawn Shop – Casa de empeño Madrid

Es una de las casas de empeño más lujosas de Madrid, exclusiva en su estilo, dedicada a la compra-venta y empeños de piezas de lujo directamente a clientes VIP. Su principal objetivo es brindar confianza y prestar ayuda instantánea a quien lo visita, ofreciendo comodidades de pago así tranquilidad y seriedad.

Disponen de un equipo altamente calificado que brinda asesoría a los interesados, porque buscan captar clientes que en el futuro quieran volver y le puedan recomendar positivamente. Por ello, prometen transparencia, sin nada que ocultar, su intención es resolver a quien lo requiere para que quede satisfecho.

La tienda de empeño, lleva a tus manos un catálogo de piezas de lujos que puedas encontrar en Madrid, entre ellas se pueden mencionar relojes de damas y caballeros, diamantes certificados, prendas de oro de segunda mano. Todas las piezas están avaladas a buen precio y con garantía internacional.

Empeños Barcelona

Es una fundación con su objetivo muy claro: brindar a todos los clientes un excelente servicio en la medida de lo posible. Su principal actividad es proporcionar a la gente común el dinero efectivo al momento que lo necesite, por medio del empeño.

Para obtener el precio de las piezas se basan en las características de las piedras como son la calidad (quilate) y el peso de la misma. Todo ello cumpliendo con su misión que es soluciones prácticas y accesibles para los clientes, que logren empeñar fácilmente a bajo un costo justo.

En esta tienda de empeños, el cliente es primordial, por ello el trato es personalizado se le informa todo lo que desea saber antes de empeñar de una manera discreta y directa.

Casa de empeño – Sevilla

Si eres de esas personas que guardan muy bien tus prendas y llegado un momento crítico, te ves en la necesidad de usarla, pues no es necesario venderla, existe la maravillosa opción de empeñarla y este es el lugar indicado.

Esta reconocida tienda casa de empeño ofrece a sus clientes la mejor tasación de empeño, además garantizan el resguardo de las piedras, las cuales son devueltas en las mismas condiciones en que fueron recibidas.

Ofrecen excelentes plazos de tiempo que pueden ser renovados, todo a decisión del cliente, se caracterizan por ser flexibles, pues toman en cuenta tu situación personal. De la misma manera facilitan confianza, seguridad, transparencia y discreción absoluta.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de empeñar tu prenda de diamantes

Verificación de Diamante

Si necesitas una suma de cantidad de dinero, y posees una pieza o joya de valor, la mejor opción es visitar una casa de empeño y estudiar las facilidades que te ofrecen.

El funcionamiento consiste en dejar la prenda y recibir el dinero, a cambio vas pagando el préstamo más los intereses de acuerdo al plazo fijado, luego retiras la pieza, caso contrario la pierdes. Pero es bueno seguir algunas recomendaciones:

  • Primero que nada, determinar la joya o la pieza que se va a empeñar, la cual debe ser de valor para recibir el préstamo.
  • Seguidamente, quiero asegurarte de que la pieza seleccionada este en muy buenas condiciones para que sea atractiva por la casa de empeño.
  • En tercer lugar, ubicar una casa de empeño reconocida que trabaje de forma organizada, seria, responsable y que garantice el resguardo de la joya.
  • Asimismo, determinar el monto que aspiras que te puedan prestar por la prenda, es decir negociar el precio justo del valor de la joya. Si la negociación se dio sin inconvenientes y quedaron de acuerdo ambos, procede a firmar los acuerdos.
  • Finalmente, cumple con los pagos en los plazos establecidos y trata de recuperar la joya para otra oportunidad, si es necesario.

Los diamantes son piedras preciosas y valiosas provenientes de la naturaleza y con el tiempo y las herramientas adecuadas se perfeccionan para lucirlas en público. Pero, existen circunstancias económicas que te llevan a recurrir a ellas para salir adelante y la posibilidad de empeñar ofrece una salida beneficiosa.

Solo debes tener en cuenta las recomendaciones explicadas anteriormente y la información en cuanto a las casas o tiendas de empeños que ofrecen este gran servicio a manera de ayudar a quien lo necesita en cierto momento.

Ahora bien, comenta ¿Qué te parece tomar la opción de empeñar una joya valiosa? ¿Crees que realmente proporcione beneficios al dueño de la joya?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario