El diamante es una de las piedras preciosas codiciadas por muchas personas, bien sea para mejorarlas e incluirlas en una joya con el fin de obtener buenas ganancias. Aunque, están los consumidores que les apasiona adquirirlas bien para lucirlas o mantenerlas guardadas como una reliquia de gran valor.
Estas piedras preciosas han existido desde hace unos siglos atrás, pero actualmente están escasos y su demanda es mayor, aunque el precio se eleve de manera considerada. Por variadas razones, surgieron los diamantes sintéticos creados en un laboratorio contando con las mismas propiedades de los naturales, la diferencia es el origen.
Ellos se pueden comprar en diferentes tiendas y joyerías que se ubican en cualquier parte del mundo, generalmente, se presentan para los clientes en diferentes tonalidades, tanto en formas redondas como elegantes y variados tamaños. Incluso al momento de efectuar la compra vienen acompañados con su respectivo certificado.
¿Qué son los diamantes sintéticos?
Los diamantes sintéticos, son aquellos producidos dentro de un laboratorio empleando procesos tecnológicos. Son conocidos como diamantes CVD debido al método de producción utilizado, que es la suma de alta presión y alta temperatura y deposición química de vapor, respectivamente.
Aunque, es conveniente aclarar que algunos diamantes de origen natural (específicamente de color marrón) reciben tratamiento (altas presiones y altas temperaturas) y no significa que sean sintéticos.
En fin, los diamantes sintéticos, visualmente son idénticos a los formados en las profundidades de la tierra y gozan de las mismas propiedades físicas y químicas.
¿En qué se diferencia un diamante sintético de un diamante real?
La diferencia fundamental, es que un diamante natural tarda muchísimos años para formarse en las profundidades de la tierra, mientras que los sintéticos tardan menos tiempo y son creados por el hombre empleando la tecnología en un laboratorio.
Comprar diamantes sintéticos de forma online
En el mundo actual, es común encontrar adquirir diamantes sintéticos a través de la forma on line. Con solo consultar en la web, tendrás a disposición páginas que ofrecen este tipo de diamantes. En ellas podrás encontrar las especificaciones de la pieza o joya, así como disipar cualquier inquietud que puedas tener.
Diamantes Sintéticos de Alibaba
Al consultar esta página web, encontrarás variedad de diamantes específicamente sintéticos donde podrás escoger de acuerdo a tus preferencias personales. Los encontrarás de variadas formas y tamaños, además están diseñados para experimentar cambios como cortar, pulir y hasta eliminar el óxido de sus productos. Realmente, ofrece piezas de calidad.
Diamantes Sintéticos en Ebay
Esta página web está diseñada para visualizar todos y cada uno de los diamantes sintéticos que tiene disponible para sus diferentes clientes. Puedes observar las imágenes en sus diferentes presentaciones y lo más importante todos muestran su respectivo costo precio. Igualmente, el cliente o interesado puede consultar dudas al respecto.
Diamante Sintético en Amazon
Amazon una de las páginas reconocidas por su excelencia en el mundo también hace su presentación para la venta de diamantes sintéticos detallando perfectamente las características o especificaciones de las joyas o las piezas que ofrece a su distinguido público. De la misma manera, dispone de la parte de preguntas para aclarar las inquietudes, así como las opiniones de diferentes clientes.
En la comercialización de los diamantes están presentes los conocidos diamantes sintéticos o artificiales que para algunos clientes les resulta más accesible adquirir uno de éstos. Pues, al momento de compararlos solo una diferencia básica y fundamental los separa, pero ópticamente son iguales, poseen las mismas propiedades y cumplen funciones similares.
Por lo que, queda a juicio y preferencia de los distintos clientes cuál de estos dos tipos de diamantes desea adquirir, para que forme parte de sus pertenencias personales.
¿Consideras que vale la pena adquirir un diamante sintético? Comenta tu respuesta.