Todo sobre los Diamantes Verdes

Existen diamantes de distintos colores que son de orígenes naturales y procedentes de minas a lo largo de todo el mundo. Hay colores como azul, marrón, amarillo y hasta tonalidades verdes. Estos últimos no soy muy frecuentes, siendo su hallazgo algo extraordinario.

Los diamantes están compuestos por átomos de carbono y los que solo están constituidos por este elemento, son totalmente incoloros. Para que un diamante tenga color, es necesario que mantenga impurezas en su estructura. ¿Quieres saber todo sobre los diamantes verdes y cómo se forman? Has llegado al lugar indicado.

Diamante Verde

¿De dónde proviene el color característico del diamante verde?

Los diamantes tienen varias propiedades para obtener un color especifico, un ejemplo de esto es el boro en los diamantes azules y el hidrogeno presente en los diamantes purpuras. En el caso de los diamantes verdes es distinto, ya que estos son desarrollados en partes profundas y están en contacto con otros materiales radiactivos como uranio o torio.

En este proceso, estos materiales entran en contacto con el diamante y tiene un efecto en la capa superficial del diamante, empujando átomos de carbono y electrones de su estructura. Esta es la capa de color verdoso que se ve en el diamante. La mayoría de las veces, las caras de la joya no son iguales en este ámbito, por lo que alguna que presente esto tiende a ser muy rara.

Para preservar su color verde característico, es necesario que en el proceso de corte y pulido se conserve lo más posible de la capa externa. Existen diamantes que tienen un color más vivido, por lo tanto, son mucho más costosos y difíciles de encontrar, siendo piezas excepcionales.

¿Cierto o falso? Los diamantes verdes tienen propiedades curativas

Los diamantes no solo son una piedra preciosa ornamental y utilizada para trabajos que requieran de materiales de gran dureza, también se le confieren propiedades curativas y sanadoras. Algunas prácticas sostienen que estos accesorios proporcionan una buena memoria e inteligencia, además de fortalecer la fidelidad y el amor.

Otras áreas donde el diamante verde puede ayudar es el crecimiento espiritual y desarrollo personal, además de eso, puede usarse como una especie de talismán protector para atraer la buena suerte. Existen creencias la cuales apuntan que usando este accesorio puedes protegerte del daño externo.

Anillo de Diamante Verde

Tipos de mina donde se encuentran los diamantes verdes

Los diamantes verdes pueden darse según algunas características específicas. Existen algunos tipos de mina que pueden desarrollar estos ejemplares más seguido que otras, y algunas de ellas son:

Yacimientos marinos y litoral

En los yacimientos debajo del agua hay condiciones favorables para que se desarrolle. Una de ellas es la acumulación de materia prima mineral, donde la mayoría se desarrolla debajo de la tierra y más aún en las capaz antiguas. Es posible que lleguen a la superficie mediante deslizamientos, movimientos geológicos o erupciones volcánicas.

Estos diamantes son constituidos por carbono puro en su estructura. En estado natural, su aspecto suele ser opaco y poco atractivo, algo cercano a una gema. Se cree que la mayoría de los diamantes se producen en el lecho marino.

Minas subterráneas

Si se habla de las minas en la corteza terrestre, estos diamantes son extraídos de localizaciones subterráneas y se general gracias a la presión de las placas tectónicas y vulcanismo, favoreciendo la producción de estos. Las minas subterráneas son constituidas por túneles y cavernas, de esta manera pueden hallarse diamantes gracias a las condiciones del entorno.

Yacimientos Volcánicos

Los yacimientos volcánicos son lugares adecuados para la formación de diamantes, ya que la presión y altas temperaturas de entre 1100ºC y 1300ºC hacen que el carbono pase por un proceso de cristalización. Por esta razón es común que varios de ellos se encuentren en rocas volcánicas que pueden salir a la superficie por medio de una erupción.

Algunos de los diamantes que se encuentran en los océanos provienen de los volcanes, esto a consecuencia de los desgastes en la roca, lo que hace que la erosión desprenda algunos diamantes y sean arrastrados por la corriente hasta ríos y océanos.

Minas donde se han encontrado diamantes de color verde

Existen muy pocas minas con producción de diamante verdes a nivel mundial debido a su rareza, por lo que son muy valorados y costosos. En África Central se ubica una mina importante donde se han extraído diamantes azules y verde oscuro, como es el caso del Ocean Dream Diamond, un diamante de 5,51 quilates.

Otro punto de producción de estos diamantes naturales es la mina Kollur, la cual ha producido varios diamantes famosos por su color y pureza. Uno de ellos es el diamante verde de Dresde, que cuenta con un peso de 41 quilates. Su registro histórico comienza en 1722 cuando hizo su aparición en un diario de Londres, Reino Unido.

Llanuras

Procesos para el tratado de diamantes verdes

Por supuesto, no hay solo diamantes verdes naturales, existen las variedades tratadas o sintéticas que son producidas en los laboratorios. Estos son tratados con sustancias químicas como el boro, nitrógeno o níquel para potenciar los colores de la joya.

Los diamantes verdes sintéticos pueden tener distintas tonalidades según la intensidad de tratamiento que se les dé. Muchos tratamientos no surten efecto de inmediato y hay que esperar algún tiempo a los cambios de color, pero también están los revestimientos en gemas pulidas.

Los diamantes verdes son un verdadero misterio en cuanto a piedras preciosas debido a su rareza. Se tratan de gemas difíciles de obtener gracias a sus características únicas. ¿Qué opinas de los diamantes verdes? ¿Te gustaría adquirir alguno?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario