Todo sobre los Diamantes de Color Rosa

Los diamantes de color rosa son uno de los misterios de la naturaleza, siendo de gran valor y muy buscados entre las joyas. Estos han llegado a costos elevados por su aspecto, y esto es debido a las impurezas presentes en su estructura.

¿Te interesa esta variedad única en color? Aquí tienes todo sobre los diamantes de color rosa y sus curiosidades, de seguro encontraras algo interesante.

Diamante de Alta Calidad

¿Qué significado se le da al diamante color rosa?

Todos los diamantes tienen un significado conforme a su color, estos van desde variedades más comunes como las tonalidades marrones y amarillas, hasta colores como negro, azul, verde y, por supuesto, el rosa. Este color es una variante muy poco vista, por lo que suele ser muy valiosa y atesorada.

Si se habla de diamantes de color rosa, este color es relajante y suave, es mayormente asociado con el cariño, amor, inocencia y generosidad. Este color tiene atributos femeninos, por lo que se asocia con la elegancia, encanto y gentileza.

El color rosa nace de la mezcla de colores opuestos como el rojo y blanco, y también puede ser asociado con el erotismo y pasión según su grado de coloración.

¿Cómo se forma el color rosa del diamante?

Los diamantes tienen realizan su proceso de formación debajo de la tierra o lugares donde tengan la suficiente presión y calor para transformar el carbono en una estructura sólida. Esto puede ir de miles a millones de años en espacios dentro de rocas que después son llevados a la superficie por efectos geológicos o lava fundida.

Al contrario de la formación de diamantes azules, purpuras o amarillos, el color rosa no se debe a la inclusión de sustancias químicas en su estructura, sino a las fuerzas geológicas adecuadas, lo que provoca un cambio en su composición dándole este aspecto.

Anillo de Diamante

¿Cuál es el precio del diamante rosa más caro?

Los diamantes rosas son muy valiosos gracias a su rareza y dificultad para hallarse. Los diamantes algún color representan un 1% a nivel mundial, de este porcentaje solo un 1% son rosados, esa es una de las razones de su alto costo, además de su estética.

El hecho de que los diamantes rosas son los más caros que existen es cierto, siendo Pink Star, un diamante con una hermosa tonalidad rosada y cercano a los 60 quilates, el más costoso vendido en la historia por poco más de 72 millones de dólares en el año 2017. Su pureza y color han sido los factores determinantes de esta joya.

Su pureza ha sido evaluada por el Instituto Gemológico de América o GIA y es validado como un diamante más puro que los demás químicamente, además de portar una claridad y transparencia impresionante, estos son catalogados como Ila.

Localización de las minas de diamantes rosas

Los diamantes rosas no suelen ser encontrados con facilidad. Para ello hay unas minas que han sido reconocidas por su contenido raro y valioso, estas están ubicadas en Siberia y Australia Occidental, siendo llamadas mina de Mirny y mina de Argyle.

Mina de Mirny en Siberia

Esta mina tiene un gran tamaño, contando con más de 500 metros de profundidad y unos 1200 metros de diámetro, simulando un gran cráter en la tierra. En años anteriores, esta mina fue descrita como la más grande e importante de la Unión Soviética.

En la actualidad ha sido cerrada por acabar su vida útil. Fue inaugurada en 1957, teniendo una producción de hasta dos toneladas de diamantes cada año en la década de los 60 y 70 y siendo apodada como la “Ciudad del Diamante”. Todo esto en un terreno inhóspito con unas temperaturas de hasta -40ºC y un invierno que puede alcanzar hasta 7 meses en todo el año.

Mina de Argyle en Australia Occidental

La mina de Argyle es una de las más reconocidas a nivel mundial, siendo la mayor productora de diamantes de colores y una de las fuentes seguras para encontrar diamantes rosas. Esta produjo un flujo constante y numeroso de diamantes durante sus 37 años de actividad, lo que se traduce en un total de 865 millones de quilates en su vida útil.

Alcanzó su punto máximo en 1994, cuando produjo unos 42 millones de quilates o 8400 kilogramos de diamantes. A pesar de eso, esta fue cerrada en el pasado 2020, poniendo un fin a su producción.

Los diamantes rosas son considerados uno de los tesoros de la naturaleza por su belleza y rareza. Obtener alguno es prácticamente una decisión millonaria si es lo que buscas, pero si buscas calidad, has encontrado uno de los mejores lugares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario