Todo sobre los Diamantes de Color Púrpura

Los diamantes son piedras preciosas de gran valor, los más puros presentan una estructura incolora y son compuesto de solo carbono. En cuanto a los diamantes con colores, los violetas contienen un elemento en su estructura que le confieren tonalidades más oscuras o brillantes.

Si estas interesado en saber todo sobre los diamantes de color purpura, aquí tienes sus características y la razón del misterioso color.

Tamaños de Diamantes

¿De dónde obtiene el color purpura el diamante?

Los diamantes de colores tienen varios orígenes, esta característica es posible gracias a las impurezas en el interior de su estructura. Los diamantes puros que están constituidos solo por carbono son totalmente incoloros, mientras los que tienen algún otro elemento presentan coloraciones.

El elemento responsable del color purpura o violeta en un diamante es el hidrogeno. Un diamante es creado a causa de la presión y altas temperaturas, pero cuando un elemento diferente sustituye a uno de los carbonos (en este caso es el hidrogeno) su aspecto cambia.

¿Cuál es el diamante purpura más grande de la historia?

Los diamantes purpura son una de las variedades más raras que existen, por lo que sus ejemplares son codiciados. Unos de los grandes descubrimientos para esta categoría, fue hallado en la mina de Argyle ubicada en Austria Occidental.

Este diamante en bruto llegó a los 9,17 quilates de peso, los cuales fueron reducidos a 2,83 en su talladura. Después adquirió el nombre de “Violeta de Argyle” y su precio puede rondar los millones de dólares.

¿Cuál ha sido el diamante purpura más caro de la historia?

Existe un diamante valioso y raro con una tonalidad de rosa purpura que ha cautivado a muchas personas. Ha sido catalogado como un diamante impecable y elegante, con costo bastante elevado por ser un ejemplar único. El diamante Sakura, como su nombre lo indica, tiene una coloración similar a los arboles de cerezo con un leve color purpura en él.

El diamante Sakura tiene unos valiosos 15,8 quilates, siendo el más amplio en su categoría. En una subasta en Hong Kong, su precio fue establecido hasta poco más de 29 millones de dólares, siendo una cifra bastante grande y siendo adquirida por un comprador anónimo.

Minas donde se han encontrado diamantes de color purpura

Los diamantes purpura son muy difíciles de encontrar, por lo que no cualquier mina puede ofrecerlos. Sin embargo, existen minas que mantienen buena producción de estas joyas. Algunas de las más exitosas son las siguientes:

Minas de Argyle

La mina de Argyle es ampliamente reconocida como una de las más amplias a nivel mundial. Está ubicada en Kimberley, Australia Occidental y ha producido millones de quilates a lo largo de toda su trayectoria, ofreciendo casi la totalidad de diamantes con tonalidades rosas y purpura del mundo.

Diamante Violeta Diminuto

Esta mina tiene gran producción de diamantes marrones, pero los diamantes purpuras, rosados y rojos también están en sus listas de demanda. Estas joyas son procesadas y pulidas antes de ser dadas a la venta. Algunos de los diamantes más famosos que ha producido son el Violeta de Argyle y Pink Star.

Mina de Diavik

Esta mina está ubicada en los territorios del noroeste en Canadá. Su estructura similar a agujeros redondos que van hasta lugares más profundos en la mina y crea una vista aérea única. La producción de la mina va desde los 1200 a los 1400 kg de diamantes al año, esto se traduce en al menos 6 millones de quilates.

La mina de Diavik comenzó a producir diamantes desde el año 2003, ofreciendo diamantes de distintas tonalidades, entre ellos el rojo, rosa y purpura, por lo que es reconocida como una de las pocas que tienen la posibilidad de ofrecer estas joyas.

El famoso robo de un diamante purpura, en Barcelona España

Estos diamantes son extremadamente raros, por esta razón son codiciados por muchos millonarios e inversionistas, pero no solo de ellos. En el caso de un robo de un diamante purpura valorado entre 7 y 15 millones de euros sale a relucir el interés que se tiene por esta variedad única.

Este diamante consta de 3,2 quilates y desapareció junto a la experta en diamantes que resultó ser una estafadora profesional. El hecho tuvo lugar en una compañía de la calle de Muntaner, donde también fue víctima de esta estafa. La pieza fue proporcionada por un empresario suizo que llego ese día al aeropuerto para concretar el negocio.

La falsa gemóloga fue quien ejecutó la operación pidiendo revisar el precinto de seguridad del diamante. Después de hacerlo, necesitó un momento de privacidad para llamar al cliente, donde en lugar de llamar, escapó con la joya. A pesar del robo planificado, la mayoría de los culpables ya están en prisión, incluyendo a la estafadora.

Los diamantes violetas son tesoros de la naturaleza que son valorados en altas sumas de dinero. Su rareza y características únicas, los hacen piezas invaluables dentro del mundo de los negocios. ¿Qué piensas sobre estos diamantes? ¿Te gustaría adquirir alguno?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario