Todo sobre los Diamantes Amarillos

Los diamantes puros no tienen un color característico. Existen gran variedad de diamantes azules, verdes, purpuras e incluso rosa, pero uno de los más comunes en búsquedas de piedras preciosas y usados en el mercado son los de color amarillo.

Este color ha tenido gran fama gracias a su precio más asequible que las demás variedades de gemas. La intensidad de su tonalidad también influye en su costo, al igual que lo diamantes tratados. ¿Quieres saber todo sobre los diamantes amarillos? Sigue leyendo este artículo.

Diamante Amarillo

¿Por qué el diamante amarillo es tan codiciado?

En las joyerías pueden encontrarse todo tipo de diamantes amarillos. Desde ovalados, cuadrados y circulares. Las tonalidades en su color son variantes muy buscadas por algunas personas, ya que son usados en anillos, collares e incluso vestidos. Estos pueden ser de varias tonalidades, pasando por amarillo pardo, verdoso, orante y otros.

Hay algunos que logran un color más fuerte, estos son llamados amarillo canario. desde hace años, estos diamantes han sido usados para anillos de compromiso y joyas de gran importancia. Estos no pierden color con el uno ni el tiempo, además de que son más fáciles de conseguir en su estado natural que los de otros colores.

El color amarillo brillante es muy llamativo, y pueden encontrarse diamantes con estándares de pureza muy altos que cumplan con las 4Cs de calidad. Estas son carat, color, clarity y cut, que significan quilares, color, pureza y tallado.

Diferencias entre Diamante amarillo puro y transformado

Los diamantes amarillos puros contienen nitrógeno en su estructura, lo que hace que su color sea amarillo, sin embargo, algunas veces estas tonalidades no satisfacen la demanda ya que suelen ser menos intensas o mantener tonos verdosos o anaranjados.

Los diamantes transformados no son tan costosos como los diamantes amarillos naturales, pero tienen características similares a los amarillos puros, la razón es porque su color original ha sido modificado para convertirlo en un amarillo intenso o más puro.

Otra oportunidad de obtener este tipo de diamantes es mediante un proceso de trasformación del color. Esto significa que diamantes marrones son transformados o alterados a causa de procesos de alta presión, recubrimiento de color e irradiación para obtener tonalidades amarillas más vivas.

Diamantes Pequeños Amarillos

Clasificación de los diamantes amarillos

Por supuesto, existe un sistema de clasificación de color para estos diamantes, según su intensidad y pureza, pueden entrar en una de las siguientes categorías:

Fancy amarillo claro

Esta clase de amarillo no tiene tanta intensidad, es un color amarillo tenue el que se distribuye por todo el diamante, esto hace que se vea con indicios de transparencias. Estos son considerados fancy amarillos claro y son mucho más económicos que las variedades de colores más vivos.

Fancy amarillo

Los diamantes fancy amarillo tienen un color más intenso que los claros. Estos diamantes fancy son muy buscados por su tonalidad pura y limpia. Pueden ser incluso más costosos que los diamantes puros sin color alguno, en promedio, pueden ser de 3000 hasta 5000 dólares por quilate.

Fancy amarillo intenso

El amarillo intenso suele ser una de las variedades más buscadas. Su color penetrante y llamativo le hace perfecto para usar en joyería, siendo muy buscados en los mercados. Estos tienen un costo elevado según su tonalidad, por lo que el amarillo intenso se lleva una categoría muy alta.

Fancy amarillo vivo

Esta otra variedad es muy buscada para ofrecer joyería. Se trata del fancy amarillo vivo, con un color más oscuro e intenso que resalta entre otros diamantes. Su valor es mayor que el de los demás diamantes amarillos, pero puede ser la principal pieza de atracción en cualquier accesorio.

Propiedades curativas que se le aporta al diamante amarillo

Al diamante amarillo se le confieren muchas propiedades beneficiosas, pero sobre todo, es un diamante que representa la felicidad y va de maravilla para épocas otoñales gracias a su color cálido. Este tiene otras propiedades energéticas que ayudan a estimular la mente y la comunicación, por lo que son considerada adecuadas para escritores.

Además de eso, fortalecen la conciencia y permiten mejorar la capacidad de la vista, aportan un ambiente luminoso y ayudan a las personas que tienen problemas con la digestión. Fortalecen y regulan el sistema respiratorio, nervioso y muscular, y por último ayudan a mantener un ritmo cardiaco adecuado.

¿Se puede crear un diamante amarillo en laboratorios?

Sí es posible crear un diamante amarillo en laboratorios, de hecho, estos fueron uno de los primeros resultados en estudios para generar diamantes artificiales. Esto es gracias al nitrógeno presente en el ambiente, ya que se impregna en el diamante y hace que tenga este color característico.

En la actualidad, hay mayores cantidades estas joyas creadas artificialmente y son más asequibles al bolsillo, ofreciendo precios más bajos que los diamantes originales.

Si estás buscando un diamante, de seguro el amarillo puede ser una de tus mejores opciones. Algunos diamantes amarillos famosos que han dejado huella en el mundo de la joyería son el Diamante Tifanny y El Incomparable, estos tienen un aspecto que cautiva cualquier corazón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario