La mejor manera de vender diamantes en bruto es conocer perfectamente sus características y cualidades para ofrecerla con toda seguridad brindando confianza al cliente que lo comprará.
Aunque, hay que tener presente que no es nada sencillo vender un diamante en bruto, porque está muy lejos de ser una hermosa piedra brillante de las que ofrecen distintas joyerías.
Por lo que, un diamante en bruto es algo similar a un trozo de vidrio que puede conseguirse en una playa, por ejemplo. Sin embargo, en el diamante bruto se puede apreciar la transparencia con la luz del día.
En relación al costo, en la actualidad se estima que el mismo gira entre los 2.500 $ por quilate, por lo que corresponde pesar la pieza para determinar el precio justo.
¿Cómo saber el valor de un diamante?
Para conocer el valor de un diamante en bruto es recomendable consultar expertos o profesionales en la rama, como un gemólogo. Debido a que es necesario conocer ciertas características y en base a ellas se puede determinar el valor verdadero. Esas características son: brillo, transparencia, tamaño.
Por lo que, existe una manera de valorar aproximadamente el diamante en bruto que aún no ha sido trabajado, para ello se debe conocer el peso en quilates y posteriormente se aplica el precio Rapaport para conocer el valor de cada característica y determinar el valor final.
Criterios que hay que tomar en consideración.
- Es muy importante tomar en consideración el país donde se origina la compra, como África, Europa, Estados Unidos entre otros.
- Otro criterio significativo es el país al cual serán exportados tales diamantes como India, Europa, Israel, otros más.
- Otras razones interesantes son la forma y el medio por el cual se efectuará el pago.
- Los gastos de representación generados, son un criterio importantísimo.
- Así como, la combinación cristalina del diamante en bruto, ya que existe una variada clasificación de diamantes y es importante determinarla con mucho cuidado.
Modo de cálculo que se emplea a la hora de vender diamantes en bruto.
Antes de proceder hacer los cálculos para vender un diamante en bruto, es bueno recordar que el mismo es un diamante no trabajado, o sea, se encuentra en su forma natural, es extraído directamente de las minas, en su mayoría las africanas.
Para vender un diamante en bruto, se puede aplicar este sencillo cálculo:
- Se toma un diamante en bruto con un peso de 5 quilates, a dicho peso, se le resta un 50% que correspondería al precio de un diamante tallado. Es decir, sería un peso de 2,5 quilates. Acotando que el mismo se talla en dos partes de peso idéntico, resultando en 1,25 quilates cada parte.
- Seguidamente, se toma el precio Rapaport y el cálculo arrojaría el costo de 2.500$ por quilate, en sí equivale a 3.125 $ dólares por diamante, y como eran dos partes, el valor final estimado resultaría 6.250 $.
- Al comprar un diamante en bruto, se recomienda adquirir por lo mínimo a un 40% menos del costo Rapaport. De manera numérica quedaría representado así:
1,25 multiplicado por 2500, a su vez multiplicado por 0,60, restando el 40% resultaría 1875$ por un diamante. Para un total de 3750 en caso de dos diamantes.
Ahora bien, continuando con el ejemplo, para conocer el precio de compra, solo hay que aplicar un % que pertenecerá al margen comercial, un ejemplo el 50% y sería así:
➤ 3750 multiplicado por el 50% para un total de 1875 $ (sería el precio de compra).
Si se quiere conocer el precio de compra por quilate del diamante en bruto se procede así:
➤ 1875 se divide entre 5 quilates, dando como resultado 375 $ por quilate.
Finalmente, resulta de gran interés conocer los tipos de diamantes que se consiguen y todo lo concerniente a ellos. Es muy diferente la compra y venta de un diamante en bruto a un diamante ya trabajado o tallado, todo ello resulta sorprendente.
Así como también, conocer los tamaños de los diamantes en bruto los cuales pueden ser tan diminutos como un guisante hasta otros tamaños más grandes características que influyen al calcular el precio.
De acuerdo a la información publicada ¿Ya sabes qué hacer si consigues un trozo o pieza de piedra similar a un diamante en bruto?