¿Cómo ser experto en diamantes? Dónde formarse, etc.

En la ciencia de la gemología, existe una especialización en la formación de expertos en diamantes, piedras preciosas y semipreciosas. Lo que significa que para ser gemólogo hay que cursar estudios universitarios tales como: (geología, física, química) y/o cursos para lograr tener el diploma de especialización o máster en Gemología.

Observación de Diamantes

Un gemólogo es fundamental en toda sociedad porque brinda garantía del valor de las piedras tomando en cuenta sus características, recordando que al adquirir una joya se está invirtiendo en una pieza que con el tiempo se revaloriza.

En la actualidad, es beneficioso formarse como gemólogo porque la demanda de las piedras preciosas y semipreciosas se ha incrementado en los últimos tiempos.

¿Qué es un experto en diamantes?

Es aquella persona que obtiene un diploma en Gemología, después de haber estudiado en una universidad un máster, o realizado un curso. A este experto profesional se le denomina gemólogo porque se encarga de estudiar las gemas o piedras preciosas.

También se pueden añadir el estudio de las piedras semipreciosas tales como: la aguamarina, el topacio, la amatista, entre otras más. Ellos se dedican a la manipulación total de estas piedras, así como también tallarlas para complementar una joya y determinar su valor.

Piedras preciosas

¿Dónde formarse como experto en gemas?

Haciendo una comparación con otras profesiones, no existe el grado superior universitario para obtener un título en gemología, solo están disponible cursos de especialización y estudios de posgrado que pueden cursar los profesionales universitarios en geología, física y/química.

Para formarse como experto en gema, puede cursar un máster en alguna Universidad Pública Española como la Universitat de Valencia (que ofrece el posgrado en gemología) y también en la Universidad de Barcelona.

Existen otras instituciones de prestigio como el Instituto Gemológico Español y también la Escuela Internacional de Criminología para realizar cursos de especialización.

Diplomado en Gemologia de IGE

España cuenta con esta principal institución gemológica que brinda la oportunidad a los jóvenes de estudiar y prepararse como gemólogos. El instituto es una fundación sin fines de lucro formada hace 50 años. Ofrece el sistema semipresencial.

Gemelogia Básica

Destacado y reconocido instituto que ofrece curso básico de gemología donde alcanzarás a conseguir los conocimientos necesarios para luego aplicarlos a la carrera laboral y obtener los mejores resultados personales y profesionales.

Especialista en Tasaciones

Excelente instituto que facilita a los interesados la oportunidad de formarse como Especialista en Tasaciones de Gemología y Joyería. El curso es bajo la modalidad en línea y la entrega de materiales didácticos de mayor calidad.

¿Cuánto puede ganar mensualmente un gemólogo?

Euros

Específicamente en España, el sueldo medio de un gemólogo varía de acuerdo a la profesión que cumpla. Aunque de ser un profesional recientemente graduado, sin experiencia el sueldo se ubica entre 20.000 euros anuales y a medida que se desenvuelve y adquiere experiencia puede aumentar sus ingresos.

Si estás en el grupo de las personas que sienten afinidad por las joyas, muy bien puedes formarte como profesional gemólogo en la universidad citada u obtener cursos en algunos de los reconocidos institutos de especialización ubicados en España.

Sinceramente, es una profesión que requiere mucha dedicación, pero proporciona grandes beneficios e interesantes oportunidades laborales acompañado con un buen sueldo

Comenta ¿te gustaría formarte como experto en joyas y piedras preciosas?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario