¿Cómo se pesan los diamantes? Conoce el proceso

El peso del diamante es de suma importancia para calcular su valor, ya que mientras más pese es probable que aumente. Ahora, los diamantes generalmente son pequeños, por lo que para pesarlos se necesita mucha precisión, de manera que se pueda obtener un resultado exacto. Además, es importante conocer todo lo que estas implicado en esto.

Distintos pesos de los Diamantes

¿Cómo Pesar un diamante?

Un diamante debe ser pesado con bastante meticulosidad para conseguir que sea un peso exacto. Para ello se usan balanzas muy sensibles que sean graduadas en quilates. Estas pueden ser usadas con algunas bandejas o directamente en la balanza. Lo cierto es que antes de pasearlas se debe dejar la balanza en cero.

Además, es importante proteger la abalanza contra cualquier cosa que pueda alterar el peso de la misma. Así que antes de pesar se debe colocar en un lugar donde ni siquiera el viento pueda alterar el pesaje, ya que la balanzas son altamente sensibles.

¿Cuál es la unidad de medida de peso de un diamante, y por qué?

El quilate es la unidad de pesaje del diamante, el cual se relaciona no con el tamaño del mismo sino con el peso. Se puede tener la idea errónea de que un diamante más grandes debe pesar más, pero en algunos casos, los diamantes son cortados de determinada manera para conseguir una impresión de tamaño mayor.

La palabra quilate hace referencia a una palabra inglesa que significa algarroba o semilla. Esta unidad de medida equivale a 0.2 gramos, lo que indica los pequeños pesos a los que se venden los diamantes. Además este quilate no está relacionado con el del oro, que más bien hace referencia a la pureza del mineral.

Proceso para el correcto pesado de un diamante

Para pesar un diamante es importante que se tengan en cuenta varios factores, ya que no deseamos que alguna impureza o elemento externo altere el peso. Por ello, cuando se trata de pesar las gemas, debes tomar en cuenta los siguientes procedimientos.

Distintos tamaños de diamantes

Limpieza de las piedras

Para que ninguna impureza cambie el peso de los diamantes, entonces se debe procurar hacer una buena limpieza de los diamantes. Cuando estos están en bruto, pueden tener muchas impurezas que podrían hacer que no se calcule el peso exacto.

Además, cuando se trata de diamantes pulidos, quizás las impurezas propias de la manipulación también ocasionarían que no se midiera bien el peso del diamante. Por ello, se puede hacer una limpieza antes de pesarlos.

Balanza operativa y a cero

Para una medición exacta del diamante, es importante que la balanza este bien graduada. Es importante que se coloque en cero antes de colocar los diamantes. En este sentido se debe tomar en cuenta que si se colocara alguna bandeja se debe restar el peso de la misma, pero lo mejores es reiniciarla al cero.

Realización de peso al vacío

Además es importante que el lugar donde se mida el peso del diamante esté libre de viento. Esto debido que el peso es tan pequeño que puede causar una alteración. Así que se puede usar una caja al vacío para que la medición sea más exacta.

El peso de los diamantes es una de las partes más importantes de la comercialización de estos. Así que debes esforzarte por hacerla de manera precisa y con buenos equipos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario