¿Cómo se limpian los diamantes?

Los imanes se ensucian mucho, ya que son imanes de para la grasa y el sucio, de manera que el uso constante hace que vayan perdiendo su brillo. Pero seguro no querrás que esto suceda en tu caso. De modo que debes saber cómo se limpian los diamantes para que puedas mantenerlos en el mejor estado posible.

Sin embargo de momento podemos decirte que debes evitar tocarlos mucho para que no se le pegue el sucio de las manos.

Anillos limpios

Limpiar un anillo de diamante en bruto

Sin importar el tamaño de la piedra, el diamante en bruto no es más que un trozo de cristal opaco. De manera que este no es muy atractivo en estas condiciones, así que comúnmente no es usado para la creación de joyas.

Para darle el brillo al que estamos acostumbrados en los diamantes se usa un proceso abrasivo. Este consiste en usar un disco de acero, el cual se cubre con polvo de diamante y aceite. De esta manera, son los mismos restos del diamante los que lo pule y permite que tenga el brillo que tanto llama la atención de las personas.

Después de pulirlo, el diamante se coloca en ácido sulfúrico, este se encarga de eliminar cualquier residuo de grasa o de aceite que pueda quedar en el mismo. Después de ello ya está listo para brillas y encantar a todas las personas.

Observación para su limpieza

Recuperar el brillo a un diamante opaco

En línea general, los diamantes pierden su brillo debido a la grasa que se les pega cuando los tocamos, de manera que no es muy difícil pulirlos. Por ello, algunas personas se han propuestos limpiarlos ellos mismos.

Una manera sencilla devolver el brillo a tu anillo de diamantes es limpiarlos con agua y jabón. Esto lo puedes hacer usando jabón de ropa delicada. El diamante se sumerge en una mezcla de agua y este detergente y se limpia con un cepillo de cerdas suaves, después solo debes secarlo con un paño.

Limpiar un diamante de forma casera

Claro, existen otras formas caseras en las que puedes limpiar los diamantes y que pueden ser un poco más efectiva. Se trata de métodos que te garantizan resultados impresionantes y que puedes usar en cualquier momento que lo desees. No tendrás de que preocuparte con estos métodos, ya que siempre mantendrás tus diamantes en perfectos estado.

Bicarbonato y un cepillo de diente volverán el brillo a tu diamante

Para limpiar los diamantes con bicarbonato necesitamos papel aluminio, agua y un cepillo de dientes. Debemos usar agua tibia para que la reacción química sea más notoria en el efecto de limpieza. Lo que hacemos es que colocamos dentro del agua el papel aluminio, y en contacto con este la prenda con el diamante y agregamos el bicarbonato.

El contacto entre el papel aluminio, el bicarbonato y el agua tibia harán una reacción química que desprenderá las impurezas del diamante. Después de ellos solo es cuestión que lo limpies con el cepillo de dientes para terminar de desprender cualquier sucio.

Mota de algodón con alcohol, elimina impurezas de tus piedras preciosas

El alcohol es perfecto para eliminar la capa de grasa que puede estar opacando tu diamante. Así que solo es cuestión de que humedezcas una mota de algodón con alcohol para limpiar con ella el diamante.

Este proceso puede ser tan efectivo que algunas personas recomiendan usar bebidas alcohólicas con alto grado de alcohol, por ejemplo el vodka. Pero sea como sea tienes diversa opciones para limpiar el diamante que posees.

Otras técnicas para volver la originalidad a tus diamantes

Existen otras técnicas con las que puedes darle brillo de nuevo a tus diamantes, y conseguir que se vean también como el día que los compraste. Una de ella es usar líquidos especiales para limpiar diamantes que venden en algunas joyerías. Estos líquidos deben ser específicos para limpiar anillos con diamantes. Debes sumergirlos en el agua con el líquido, dejándolo el tiempo que dice el embace y luego puedes limpiarlo.

Por otro lado, puedes usar una máquina de ultrasonido para limpiar tu anillo de diamantes. Esta se llena con agua y detergente según te digan las instrucciones. Debes colocar el anillo en el interior y dejarlo el tiempo estipulado. En este proceso la máquina de ultrasonidos hará vibraciones que permitirán desprender cualquier impureza que tenga el diamante.

Estas son solo algunas opciones que tienes para que tus diamantes siempre estén brillantes y relucientes. Recuerda que mientras más brillen mayor es el valor de los diamantes, por lo que no querrás que se ensucien.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario