Cómo se hacen los diamantes naturales ¿Es posible?

En la naturaleza, existen ciertas áreas o zonas donde se ha producido actividad volcánica o erosión y en donde otros elementos naturales como los ríos, corrientes de agua o glaciares son adecuados para encontrar diamantes. Por lo que, una roca aparentemente poco atractiva es un diamante en bruto.

Las cosas naturales vienen única y exclusivamente de la naturaleza, debido a que sería imposible que el hombre pueda formar un diamante de manera natural, pues las cosas pierden su naturaleza cuando se da la intervención del hombre.

Volcán

Aunque existen laboratorios donde pueden ser fabricados los diamantes por ciertos fabricantes, obviamente ya no serían naturales.

¿Cómo se forma los diamantes naturales?

Los diamantes son piedras preciosas y sumamente valiosas por las que ciertas personas, en su mayoría mujeres sienten especial gusto y pasión. Naturalmente, ellos se forman a través de carbono puro, en las inmensas profundidades de la superficie terrestre.

Además, deben transcurrir millones (inclusive miles de millones de años) para que ocurra la formación de diamantes dentro de la roca fundida del manto de la tierra, que a su vez sea posible encontrar la cantidad de presión adecuada y el calor para que el carbono se pueda transformar en diamante.

Posteriormente, los diamantes son trasladados por medio de mareas de masa derretida a la superficie terrestre, para ser extraídos y convertirse en esas piedras preciosas que muchos utilizan para hacer joyas.

¿Cuál es la composición de un diamante natural?

Composición de Diamante

Es importante resaltar que el diamante es un mineral que tiene una gran belleza, que lo hace sumamente atractivo, siendo su composición una de las más simples que existe. Un diamante en su totalidad está compuesto por carbono puro cristalizado, aunque alguna vez, es posible encontrar una mínima proporción de nitrógeno.

El carbono, es otro elemento químico que pertenece a nuestra química orgánica básica y se tiende pensar que el cristal de diamante, al estar conformado por el mismo elemento químico que el grafito común, asumiese igual forma.

Pero, la diferencia radica en la forma en que se colocan los enlaces químicos que unen a estos átomos de carbono. Por otro lado, el diamante se caracteriza por su dureza, y de acuerdo a la escala establecida por Mohs, que va del 1 al 10, la dureza del diamante se posiciona en el número 10.

¿Cuáles son las diferencias entre un diamante natural y uno sintético?

La diferencia básica radica en que un diamante natural es creado por la naturaleza y tiene que transcurrir miles de millones de años. Por el contrario, los diamantes sintéticos son creados por el hombre en un laboratorio en un espacio altamente controlado y en corto tiempo.

Otra diferencia relevante es que los diamantes naturales tienen su forma, tamaño y color natural. Mientras que los sintéticos se pueden producir en un laboratorio de acuerdo a las exigencias del cliente, en cuanto a color, tamaño y forma específica.

El precio es un factor que los hace diferentes, puesto que los diamantes naturales suelen ser más costosos que los diamantes sintéticos.

El lugar donde se forman los diamantes es otra diferencia, debido a que los diamantes naturales se forman en la profundidad de la tierra y los diamantes sintéticos se forman dentro de un laboratorio utilizando la tecnología y otros objetos.

Los diamantes sintéticos son creados en laboratorios, los naturales por la naturaleza

El hombre ha diseñado un laboratorio empleando recursos de tecnología que le permiten apresurar el nacimiento y crecimiento de un diamante para la formación de los sintéticos. Dando como resultado un diamante en el que se visualizan (aparentemente), las mismas propiedades del diamante natural.

Por otro lado, los diamantes naturales, para algunos geólogos consideran que nacen en las profundidades de la tierra en un tiempo aproximado entre mil millones y 3mil millones de años.

Considerando que el proceso inicia con el dióxido de carbono que se encuentra enterrado aproximadamente a 150 kilómetros por debajo de la superficie de la Tierra.

Los diamantes naturales poseen impurezas, los sintéticos no

El diamante natural es uno de los minerales que posee un gran valor a nivel mundial, debido a las propiedades físicas y ópticas que presenta. Ahora bien, por su combinación cristalina considerablemente exacta es posible ser contaminado por pequeñas cantidades de impurezas como el boro y el nitrógeno.

Más sin embargo, los diamantes sintéticos de tipo II poseen pocas o ninguna cantidad de impurezas. Aunque, se consiguen diamantes sintéticos del tipo Ib que contienen nitrógeno (impurezas).

Los diamantes sintéticos son más baratos que los naturales

Como se ha podido notar la formación de los diamantes naturales lleva un tiempo increíblemente considerado que se ubica en miles de millones de años y obviamente así como otros factores de interés inciden en el precio de los diamantes.

En contraparte, los diamantes sintéticos también tienen su proceso, pero totalmente diferente, siendo posible que tengan un costo mucho más bajo el cual oscila entre el 20% y 30% menos del precio de los diamantes naturales.

¿Cómo llegan los diamantes a la corteza terrestre?

Lava

Los diamantes naturales llegan a la corteza terrestre por medio de erupciones volcánicas profundas por un magma o lava, los cuales se enfría en rocas ígneas conocidas como kimberlitas y lamproitas.

Indiscutiblemente, todo este proceso ocurre de manera natural donde hay que esperar que el tiempo transcurra para lograr ver estos diamantes tan preferidos y anhelados por hombres y mujeres.

¿En que afecta los diamantes sintéticos a los naturales?, en cuestión de mercado y costo

Economía

En un mercado tan competitivo y consumidor siempre van a existir opciones en las que el cliente o interesado pueda elegir que desea adquirir en función de sus gustos y en algunas ocasiones de acuerdo a su presupuesto.

Paralelamente, ambos tipos de diamantes se encuentran disponibles para el público, les corresponde a ellos evaluar y determinar en relación a sus alcance cual van a adquirir.

Es posible, pensar que los diamantes sintéticos pueden verse afectados porque parte de los clientes pueden dar mayor valor a los diamantes naturales y se inclinan a su adquisición.

Pero, está la otra cara de la moneda, donde existe la posibilidad que algunos consideren la opción de adquirir los sintéticos porque el costo es menor en comparación con los diamantes naturales y a simple vistas se notan las mismas propiedades.

Los diamantes naturales son aquellos que se forman en las profundidades de la madre tierra y tanto el calor como la alta presión juegan un papel fundamental importante.

Ahora bien, el hombre en su constante estudio ha conseguido la manera de formar diamantes sintéticos o artificiales dentro de laboratorios utilizando la tecnología entre otras herramientas.

De acuerdo a la publicación anterior, en relación a los tipos de diamantes ¿por cuál te inclinas?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario