¿Cómo se forman los Diamantes en la Naturaleza?

Deben transcurrir miles y millones de años para que los diamantes se formen en la naturaleza y esto ocurre dentro de la roca fundida del manto terrestre, adicionalmente se dispone de la cantidad de presión exacta y el calor para que el carbono se pueda convertir en diamante.

Volcán

Como se puede notar, todo este proceso ocurre de manera natural y gracias a la naturaleza que es sabia, porque propicia las condiciones perfectas para que en el mundo existan estas preciosas piedras y se puedan convertir en joyas brillantes que encantan a muchos en el mundo.

Acotando, que el diamante en bruto sufre una serie de procesos para convertirse en un diamante brillante de gran valor económico que viene determinado por sus características propias.

¿Dónde se originan los diamantes en bruto?

Lava

Los diamantes en bruto se forman en las profundidades de la superficie de la tierra, en distintos yacimientos diamantíferos existentes en distintos países del mundo como África, Rusia, Australia, Botswana, entre otros.

¿Cuáles son los procesos que influyen en la formación de diamantes?

Durante miles, inclusive miles de millones de años suceden el proceso de formación de diamantes en el manto de la tierra, con la cantidad de presión precisa y el calor para que suceda la transformación del carbono a diamante.

Posteriormente, dichos diamantes llegan a la superficie gracias a la lava que sube a la corteza terrestre hasta alcanzar la faja, producto de las erupciones volcánicas que se dan en la profundidad.

¿Qué tiempo puede durar un diamante en formarse de forma natural?

Diamante

En su mayoría, los diamantes naturales tardan en formarse alrededor de mil y tres mil trescientos millones de años en condiciones altas de presión y temperatura a profundidades que oscila entre 140 a 190 km.

Es realmente impresionante la cantidad de miles de millones de años, que tiene que transcurrir para que se cumpla el proceso de formación de diamantes naturales, así como la cantidad de calor y presión necesaria, para que el diamante pueda subir a la superficie de la tierra.

Con todo lo comentado anteriormente ¿Cómo reaccionarías si llegarás a tener un diamante natural en tus manos?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario