¿Cómo saber si son diamantes o brillantes?

Los diamantes pueden tener muchas formas brillantes según su talla y claridad. Para la joyería, es importante que estos diamantes se ven atractivos, de esta manera pueden ser los protagonistas de cualquier collar o anillo, para ello necesitan tener un corte adecuado.

Por supuesto, hay una diferencia en cada una de estas piedras preciosas, incluyendo su color y tipo de corte. Cómo saber si son diamantes o brillantes, aquí tienes la respuesta.

Diamante Amarillo

¿De dónde provienen los brillantes?

Los diamantes (también llamados brillantes), son considerados como uno de los tesoros más codiciados en el mundo. Su aspecto impecable que refleja la luz, ha sido uno de los responsables de su búsqueda, pero ¿de dónde provienen?

Los diamantes son generados a miles de kilómetros bajo la superficie terrestre, a partir de los 160km de profundidad. Desde luego, no siempre han sido tan brillantes, al principio son estructuras de carbono puro que reaccionan ante el calor y la presión, transformándose en hermosos diamantes. El proceso puede tardar de miles a millones de años, por eso su gran valor.

Quizá te preguntes como llegan a la superficie para ser conseguidos y formar parte de piezas de joyería muy valoradas. Esto es posible gracias a los flujos de lava que se mueven debajo de la tierra ya que, al salir a la superficie gracias a erupciones volcánicas, estos extraen algunos diamantes de las profundidades.

¿Que define un brillante de un diamante?

Ahora, ¿qué es un brillante? Estos diamantes son clasificados por su corte excepcional, ya que tiene unas proporciones y caras totalmente simétricas que permiten reflejar la luz que pasa a través del diamante de la mejor manera. Este es el tipo de talla ideal que necesita cualquier diamante para mostrar mejor sus cualidades.

La talla brillante de un diamante hace que este se parezca a un cono en su parte inferior, esto hace que el brillo que entra por la superficie se refleje fácilmente en sus caras y sea proyectado al exterior de nuevo en su superficie. Ten en cuenta que para lograr un tallado optimo, hasta un 50% del material del diamante puede ser cortado, resultando en una pérdida de peso.

Este corte tiene en total de 58 caras o facetas, pero también existen modelos que constan de 32, 64, 80 y 96. El preferido para exhibir los diamantes es el corte brillante redondo, esto ya que puede aprovecharse mucho espacio del cristal y tener la posibilidad de obtener dos diamantes.

Precio entre brillantes y diamantes

El precio de los diamantes varía según su pureza, quilates, color y corte. Los diamantes que cuentan con un corte brillante simétrico que aprovecha todas sus cualidades son muy valiosas. Por supuesto, no es lo mismo referirse a un diamante que a un brillante, puesto a que este último es una forma de tallado.

La estimación de precios de un diamante natural de alta calidad puede alcanzar hasta 3300€ por quilate. De esta manera, los diamantes que cuentan con dos quilates de peso con una alta calidad pueden costar una media de 15.000 euros.

Diamantes Pequeños

Cuales son las tallas de los brillantes más comunes

Las tallas modifican el diamante para que parezca más atractivo y logre proyectar más luz a su exterior. Existen muchos tipos de corte y tallado, pero los siguientes son los más comunes y elegidos por los expertos y amantes de las joyas:

Talla redonda

La talla más utilizada en todos los tiempos para brindar el mayor brillo y atractivo. Son mayormente utilizados en anillos de compromiso o collares ya que hace resaltar la pieza.

La talla redonda brillante hace que el diamante refleje la luz del exterior en las caras inferiores, siendo proyectada hacia afuera mediante la cara superior.

Talla Esmeralda

Esta talla es considerada una de las más sofisticadas que da elegancia en ambientes formales. Compuesta por una cara superior amplia de forma rectangular y una parte inferior en forma de cono, logra captar y resaltar gran cantidad de luz y reflejos. Es una decisión bastante acertada para anillos llamativos.

Talla radiant

Por ultima y no menos importante, está la conocida talla radiant. A pesar de que esta talla se creó recientemente conforme a las demás (año 1977), es una de las mejores y más caras ya que sus medidas perfectas hacen que el diamante sea extremadamente brillante y llamativo. Tiene un total de 70 facetas y esquinas redondeadas.

Los diamantes pueden aprovechar el máximo brillo con la ayuda de una buena talla. Una característica que se luce al máximo con los tipos de talla brillante, ya que son capaces de proyectar más luz a la cara principal del diamante. Si estás buscando una de estas piedras preciosas para una ocasión especial, definitivamente es la mejor opción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario