Después de comprar tus joyas de diamantes quizás quieras que se mantenga en el mejor estado por mucho tiempo
Sin embargo, debes tener presente que el diamante tiende a ser un imán para las impurezas, así que con solo tocarlos, es probable que se ensucie con grasa. De modo que quizás quieras limpiarlos un poco cada cierto tiempo.
Pero, ¿Cómo puedes limpiar los diamantes en casa?
¿Cómo limpiar un diamante en bruto en casa?
Un diamante en bruto es difícil de diferenciar de un trozo de vidrio sin ningún valor. Primero su apariencia es opaca y poco brillante, además, cuenta con irregularidades en toda su superficie. Es decir que no es muy bonito.
Lo primero que se debe hacer es limpiar el diamantes, es decir quitarle cualquier tipo de impureza, para lo cual puedes usar algún detergente. También es importante pulirlo, lo cual es un proceso más difícil que es recomendable que lo haga un profesional. Como ya debes saber el diamante es un poco facturable, de manera que un golpe en un lugar inadecuado puede dañarlo por completo.
Técnicas caseras para limpiar diamantes en casa
Limpiar un diamante pulido es mucho más sencillo, ya que solo se deben eliminar las impurezas que se pegan por el uso. Cuando lo usas a diario, es probable que se ensucie con grasa y polvo, lo que poco a poco puede ir creando una capa que le hará perder su brillo. Así que quizás tengas que limpiarlo en casa.
Crema dental para quitar residuos a los diamantes y piedras preciosa
La crema dental no solo sirve para limpiar nuestros dientes, también es muy buena cuando quieres limpiar tus joyas. Es probable que ya sepas que puedes limpiar la plata con ella, pero también puedes hacer lo propio con los diamantes. Los componentes de la crema dental eliminan cualquier residuo, por ejemplo los que se crean sobre el diamante.
Solo es cuestión de que mezcles un poco de pasta dental con agua hasta que se cree una pasta que no sea muy liquida. Con esta mezcla y un cepillo puedes limpiar la piedra que se encuentra incrustada en tus joyas. Al finalizar podrás enjuagar con agua fría y conseguirás que todos los residuos desaparezcan.
Agua y jabón, da el brillo a tus diamantes
Aunque te parezca mentira los más simple puede ser lo más efectivo, quizás solo tengas que preparar una mezcla de agua y jabón para limpiarlo. Puedes usar un cepillo para lograr que el diamante quede más limpio. Un detergente normal conseguirás que el diamante brille más de lo acostumbrado.
Esta mezcla eliminara la capa de grasa que se crea sobre el diamante y que impide que el brille. Por lo tanto es una buena manera de limpiar tus joyas más preciadas en casa.
¿Cómo evitar que los diamantes se deterioren?
Pero lo mejor que puedes hacer si quieres que tus diamantes siempre estén brillantes es conservarlos de estas manera. Claro, no es cuestión de no usarlos, más bien es protegerlos de los agentes que pueden ocasionar ciertos daños en su apariencia.
Cúbrelos al guardarlos
Al guárdalos los cuidas y permites que duren mucho más tiempo en mejores condiciones. Si los dejaras sin cubrirlos es probable que se rayen entre sí y que puedan perder su brillo. Un diamante rayado no sería tan atractivo como desearías. Por ello es importante que los cubras y si tienes varios, lo mejor es colocarlos en departamentos separados.
Evite abrasivos al limpiarlos
Cualquier material abrasivo debe ser evitado a la hora de tratar con los diamantes. Debes tener presente que aunque son el material más duro del mundo, es probable que pueda ser rayado se aplica la presión precisa con el material adecuado. Por ello debes protegerlo de cualquier tipo de material que podría causar daño en el diamante.
Después de hacer una inversión tan grande en una joya con diamantes, es probable que desees cuidarla mucho, y esto no es reprochable, así que sigue estos consejos para lograrlo.