¿Cómo hacer diamantes sintéticos de forma casera?

Los diamantes son piedras preciosas de una gran belleza y pureza, de allí se justifica su valor, pero puede que para la gran mayoría de las personas el obtener un diamante de notable tamaño y belleza esté por fuera de los límites de su economía.

En estos casos no hay que lamentarse ya que existe la posibilidad de contar con diamantes sintéticos de igual belleza que los diamantes de orígenes naturales.

Lo mejor es que puedes aprender hoy mismo cómo hacer diamantes sintéticos de forma casera, con lo cual te vas a divertir mucho y a sentirte orgullosa del resultado.

Diamante Amarillo

Hacer diamantes verdaderos desde la comodidad de la casa

Para que tengas una idea de lo difícil que es el proceso de creación de un diamante de manera natural, la creación de los diamantes sintéticos caseros puede durar de 8 a 10 semanas.

Sin embargo, nada es comparable con un diamante natural, el cual necesita unos 1500 millones de años para consolidar su estructura y pureza.

Con estos métodos vas a poder crear “diamantes” bonitos y al instante (al menos en comparación al tiempo que los llevaría fabricarse naturalmente):

Fabricar diamantes con alumbre y huevos

El alumbre se trata de un polvo no muy fino que en realidad es una piedra con unas excelentes propiedades minerales. Normalmente se usa como antitranspirante, pero hoy te servirá para crear diamantes caseros.

El proceso es muy sencillo, solo se requiere algo de paciencia para que puedas comenzar a tener diamantes en casa:

  1. Corta a la mitad varios huevos de manera que cada mitad quede lo más perfecta posible, tras un corte puedes verter el contenido del huevo para que este sea de provecho.
  2. Al tener estas dos mitades vas a colocar pegamento blanco en la superficie interior de la cáscara del huevo y vas a esperar que esta se seque por completo.
  3. Al finalizar el secado vas a colocar una cucharadita y media de alumbre en su estado natural (como lo puedes comprar en la farmacia) dentro de cada mitad de la cáscara de huevo.
  4. En un recipiente de 1.5 L con agua tibia vas a colocar unas cuatro cucharadas grandes de alumbre y vas a revolver hasta que se una con el agua.
  5. Finalmente coloca las cáscaras encima del agua y húndelas delicadamente hasta que toquen el fondo del recipiente.

El proceso de cristalización puede durar de uno a dos meses, finalizado podrás ver como dentro de las cáscaras se ha formado un bonito diamante, el cual ahora solo tienes que tallar para darle la forma de un diamante comercial.

Crear un diamante con un microondas, mantequilla de maní y un carbón

En Internet se ha difundido el rumor (por más absurdo que parezca) de que es posible crear un diamante con carbón, un microondas y mantequilla de maní, cosa que ya se ha desmentido en diferentes videos de personas a las que les gusta desmentir mitos y experimentar, por ejemplo, las del siguiente video.

En todo caso, si crees que están haciendo algún paso mal y quieres intentarlo por ti mismo las instrucciones son las siguientes:

  1. Calentar un carbón hasta que este se encienda en llamas. Este proceso puede ser bajo el fuego vivo o en un microondas por diez minutos.
  2. Cuando el carbón esté al rojo vivo debes introducirlo en mantequilla de maní. No debe quedar ningún área del carbón visible, todo debe quedar dentro del tarro de mantequilla de maní.
  3. Este tarro ahora vas a colocarlo en un congelador durante 24 horas a una temperatura gélida.

Después de este periodo debe sacarse el carbón cubierto de mantequilla de maní, limpiarlo y ver como se ha convertido en un diamante… Cosa que en realidad dará como resultado un carbón lleno de mantequilla de maní.

Diferencias entre un diamante sintético y uno real

Estarás creando bajo este método un diamante artificial, el cual tiene notorias diferencias con un diamante real, vamos que la persona que lo vea sabrá que no se trata de un diamante real, pero sí que será bonito. De cualquier manera, las diferencias serán las siguientes:

Presencias de impurezas y pesos

Los diamantes reales se hundirán completamente en un vaso lleno de agua mientras que los creados de manera sintética pueden o quedar a flote o no hundirse completamente.

Además de esta prueba las impurezas presentes en el cuerpo del diamante pueden hacer imposible la tarea de leer con claridad a través de él, por lo que al intentar leer a través de él no te será posible si es falso.

Colores y brillo

Los diamantes suelen ser brillantes y mostrar una gran variedad de colores dispersos si con ellos choca la luz, pero además de esto suelen ser translucidos, es decir, sin ningún color interno. Esto salvo casos excepcionales en donde los diamantes han adquirido cierta presencia de colores como el rosa o el azul.

¡No te desanimes! Si bien en casa no puedes crear diamantes tan perfectos como los naturales o los que se crean en un laboratorio a altísimas temperaturas aún puedes crear piedras preciosas sintéticas espectaculares con el método que te dejamos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario