Cómo hacer Diamantes con Carbón

Los diamantes son formados a partir de carbono puro en las profundidades de la corteza terrestre. Estos pueden encontrarse cerca de lugares con actividad volcánica ya que las erupciones hacen que los diamantes presentes en las profundidades salgan a la superficie junto al magma.

Debido a su rareza, son consideradas piezas muy valiosas que pueden llegar a costar entre miles y millones de dólares americanos. Si quieres adquirir una de estas piedras preciosas por ti mismo, hablando de un diamante sintético, aquí encontraras cómo hacer diamantes con carbón.

Carbón

¿Cómo se transforma el carbón en diamantes?

En sí, el carbón no se transforma en diamante, el que hace esto posible es el grafito. Esto se debe a que el carbón no es una pieza de carbono puro compacta, sino que cuenta con otros elementos en su estructura. El grafito es considerado una forma de carbono puro adecuada para generar diamantes con presión y calor adecuados.

El grafito es una forma altamente estable de carbono, de esta manera pueden convertirse en diamantes a través de un proceso. Es necesario que la estructura de carbono este sometida a una presión de al menos 150.000 veces la presión atmosférica, más de 1000ºC y unos 150 kilómetros bajo la superficie terrestre.

¿Que presión necesita un carbón para volverse diamante?

El carbono o grafito no solo necesita de calor para ser convertido en un diamante. Es necesario que se creen las condiciones necesarias de calor, presión y tiempo para que el diamante pueda seguir su proceso. la presión para que pueda generarse un diamante es de aproximadamente 150.000 atmosferas terrestres.

Algo que puede parecerte curioso, es que algunos planetas del sistema solar tienen las capacidades de presión adecuadas para crear diamantes casi al instante. Un ejemplo de estos es el planeta Saturno, el cual tiene hasta un millón de veces más la presión atmosférica de la tierra.

Diferencia del diamante natural al artificial

Un detalle que debes conocer, es que los diamantes no solo pueden ser creados a miles de kilómetros bajo la tierra a temperatura y presión especifica. Estos pueden ser creados artificialmente en la actualidad gracias a los laboratorios especializados.

Al contrario de lo que se podría pensar, los diamantes sintéticos o artificiales sí son reales, ya que han pasado por el mismo proceso que los naturales. Estos tienen las mismas propiedades físicas y químicas que puede tener un diamante natural y, dado a que es difícil comprobar su origen, estos en su mayoría son vendidos junto a un certificado que demuestra su producción.

Sin embargo, existe una manera de comprobar, y es siendo analizados con maquinarias especiales. La creación de estos diamantes se hace mediante el método HPHT que significa “High Pressure, High Temperature” en donde las fuentes de carbono son sometidas a condiciones de temperatura y presión similares a las que hay cientos de kilómetros bajo la superficie terrestre.

Crear un diamante casero utilizando un carbón y un microondas

Puede parecer una idea fantasiosa, pero gracias a los avances de la tecnología, esto ha sido posible en laboratorios que han producido diamantes con las mismas características que uno extraído de la mina. Este proceso puede tardar un par de semanas, pero sus resultados son óptimos y de calidad.

Para que puedas comenzar el proceso, es necesario que tengas a disponibilidad un trozo de carbono, una cámara de microondas y gas metano u otro gas que contenga grandes cantidades de carbono. En el proceso, el material se calienta a tanta temperatura que se trasforma en una especie de bola de plasma.

En este proceso, los hidrógenos son separados y los átomos de carbono son removidos hasta alcanzar la superficie de la estructura de carbono. Aproximadamente 10 semanas de iniciado, podrás obtener un diamante de buena calidad.

Los diamantes pueden ser producidos de manera artificial, y los laboratorios actuales han tomado esta misión para satisfacer la gran demanda actual de estas piedras preciosas, e incluso podrías probar hacerlas en casa con una de estas maquinarias ¿Prefieres un diamante sintético o natural?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario