Cómo encontrar Diamantes en la Vida Real ¿Es posible?

Los diamantes son un tesoro de la naturaleza muy codiciado por los amantes de las joyas. Estos tienen un sinfín de usos, puede usarse para aplicación industrial gracias a su grado de dureza y también para representar estatus y riqueza a través de su uso en prendas de ropa y accesorios.

Encontrar diamantes naturales no es tan fácil ya que estos se encuentran en las profundidades de la tierra y los océanos, siendo formados por una gran presión y temperatura para obtener su forma óptima. Si quieres saber cómo encontrar diamantes en la vida real y si es posible, aquí tienes toda la información necesaria.

Diamante

¿Cómo se forma un diamante?

Originalmente, los diamantes no siempre han sido brillantes y pulidos, estos son obtenidos de minerales con carbono en su estructura. Estos son sometidos a una gran presión de unos 30 o 60 kilobares y una temperatura de entre 900 y 1300ºC. Este proceso puede durar desde miles hasta millones de años en algunos casos.

Esta roca o mineral compuesto de átomos de carbono se encuentra en las profundidades, la transformación comienza cuando las moléculas de carbono son liberadas mientras la roca se derrite, dando una nueva estructura gracias a la presión y temperaturas correctas.

Mediante este proceso se forma la nueva estructura llamada diamante y posteriormente será llevada a la superficie gracias al movimiento de las placas terrestres o erupciones volcánicas en unos miles de años después de formarse.

Encontrar diamantes en el ambiente natural

Los diamantes están presentes a lo largo de las profundidades de la corteza terrestre en su mayoría, por supuesto es posible encontrarlos en su ambiente natural, obteniendo un mineral único en pureza y calidad. Estos son encontrados a unos 120 o 200 kilómetros de profundidad y pueden ser vistos si una erupción volcánica tiene lugar cerca de ellos.

Otra manera mucho más extraña de encontrar diamantes es proveniente de los meteoritos. Es posible que se encuentren más cerca de la superficie, donde son encontrados por compañías mineras, también es posible encontrarlos en fosas profundas del mar ya que aquí son sometidos a altas presiones.

¿Cuáles son los principales yacimientos de diamantes?

Estas piedras preciosas tienen lugares de extracción repartidos por todo el mundo. Algunas minas han sido las principales productoras de este recurso siendo las más reconocidas. Un ejemplo de estas es la antigua mina de Argyle en Australia, la cual ya ha cerrado sus puertas, pero ha sido una de las más productivas a nivel mundial.

Otra de las productoras más conocidas a nivel mundial es la mina de Mir, ubicada en Rusia. Este país es uno de los más importantes a nivel productor de diamantes, contando con un total de 19 millones de quilates para el año 2019. Estas reservas más las minas ubicadas en África y Australia, conforman los principales yacimientos de diamantes que existen.

Minería convencional para extracción de diamantes

Esta actividad lleva años llevándose a cabo para poder obtener minerales de la mejor calidad. Estos diamantes y gemas son comercializadas en la joyería para ofrecer accesorios y ámbito industrial gracias a su gran dureza y resistencia para modificar otros materiales. Gracias a los yacimientos en distintas partes del mundo, se han podido distribuir más fácilmente en el mercado.

La minería es el medio por el cual el diamante es extraído de zonas subterráneas o yacimientos marinos. Muchas veces suelen ser construidos túneles a lo largo de las profundidades o minas a cielo abierto que facilitan la extracción de diamantes.

Diamantes Pequeños

Minería a cielo abierto

Este tipo de minería es bastante famoso y se emplea cuando los yacimientos de diamantes ya han emergido hasta la superficie terrestre. Las excavaciones son hechas mediante explosivos o maquinaria pesada como una especie de huecos en la tierra, por lo que no son tan profundos comparados a la minería subterránea.

Esta minería se encarga de extraer minerales y diamantes que generalmente se obtienen en menor cantidad que en las minas subterráneas. Este método se emplea cuando la superficie de la tierra es arenosa o delicada, así los gastos de maquinaria y mano de obra llegan a ser menores comparadas con el método subterráneo.

Minería subterránea

La minería subterránea es la utilizada para buscar recursos en las profundidades del suelo apto para almacenar minerales. Una de sus características son las excavaciones de 60 metros de profundidad o más, además cuentan con túneles y algunas con mecanismos para desplazarse con más facilidad dentro de la mina.

Estas minas tienen un menor grado de contaminación y cambios en el ambiente fuera de la mina, en la superficie. Esto evita el daño al exterior, ya que los cristales y minerales son extraídos debajo de la tierra, preservando áreas naturales, conjuntos residenciales y ríos.

Minería de rio o playa

La minería es una actividad que afecta a los ríos y playas de manera significativa, ya que promueve la contaminación del agua presente, desplazamiento de los ríos y reducción de ellos. Algunas sustancias contaminantes también terminan en estas aguas, siendo más que todo los metales pesados e incluso mercurio.

Existen actividades mineras que involucran a los ríos y playas en donde no solo son buscados los diamantes que son arrastrados por las corrientes. El oro, un metal precioso codiciado en joyería y actividades industriales, también es extraído de estos.

El diamante está presente en muchas zonas del mundo, constando de varios lugares de donde puede ser extraído. Estos elementos existen gracias a la actividad volcánica y presión debajo de la tierra, lo que hace que sean tan codiciados a la hora de una adquisición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario