Cómo diferenciar diamantes de circonitas

En el momento de adquirir una joya con piedras preciosas existen inquietudes sobre si lo que están ofreciendo corresponde en realidad con lo que están diciendo o simplemente es falso y es bastante similar al original.

Es común este tipo de dudas en el caso de la circonita y el diamante pues, a simple vista son bastante similares y lamentablemente los clientes que adquieren este tipo de joyas en su mayoría no son expertos en la materia, por lo que resultan ser engañados fácilmente.

Pero, no hay que olvidar que la vida está llena de experiencias, permitiendo que a través de situaciones vividas se puedan aprender ciertas cosas de interés. Además, a continuación encontrarás información sencilla, relevante que te llevara a establecer las diferencias entre la circonita y el diamante, solo es cosa de práctica.

Tamaño de Diamante

¿Qué tipo de piedra es la circonita y por qué se parece al diamante?

La circonita, es una gema o tipo de piedra sintética originalmente artificial, es la forma cristalina cúbica del óxido de zirconio. Su material sintetizado es duro, sin grietas de refracción, incoloro habitualmente, aunque hay posibilidad de hacerla de distintos colores.

Vale acotar que es una piedra semipreciosa, extremadamente a simple vista bastante similar al diamante, y esto se debe a su brillo, pues ambas piedras tienen esta particular característica de brillar, pero el brillo de las joyas de diamantes es mucho más intenso que el de la circonita.

Tipos de Diamantes

¿Cómo reconocer un diamante a simple vista?

Hay que tener presente las 4 C’s: color, claridad, corte y peso, porque son las primordiales características existentes en cada diamante. Resaltando, mientras más claro sea el diamante, mayor valor tendrá. El diamante original debe ser totalmente transparente con el corte preciso, porque esto precisará el brillo de la pieza.

Es más, los diamantes poseen un índice refractivo sumamente alto, donde su brillo alcanzará por casi cualquier hoja de papel. Algo tan senillo, si colocas sobre un periódico un diamante y mantiene su color, es verdadero, si por el contrario, el segundo brillo se ve de color negro, comprobarás su falsedad.

Principales diferencias entre los diamantes y las circonitas.

Diamante Violeta Diminuto

Hay que reconocer que ciertamente, existe mucha similitud entre el diamante y la circonita, pero las diferencias las conocerás, en este instante:

  • En principio, el diamante es una piedra preciosa, por el contrario la circonita es simplemente, una piedra fina.
  • El precio del diamante, es muy significativo en relación al valor de la joya, mientras que la circonita vale mucho menos, siendo su costo más económico.
  • Otra diferencia relevante está en su composición, el diamante es un mineral que está formado por carbono, creándose en la profundidad de la tierra con la presencia de fenómenos volcánicos y otros.
  • En cambio, la circonita proviene del óxido de circonio, aunque de ser elaborada en un laboratorio tiene una composición química dando una vista análoga al del diamante.
  • El diamante, generalmente no presenta rayas o roces, porque solo otro diamante puede rayarlo, en contraparte la circonita se raya con facilidad.
  • Los bordes de las caras del diamante tienen la característica de ser puntiagudos, por otro lado son redondos los bordes de las caras de la circonita.

El diamante es más duro que la circonita

Conociendo la escala de Mohs, la cual es utilizada como certificado de la dureza de una sustancia, la dureza del diamante en la escala del 1 al 10, se posiciona en el número 10, señalando su gran resistencia, dureza.

La circonita evaluada por la conocida escala de Mohs tiene un valor de 8, demostrando que el diamante es mucho más duro. Acotando, que la circonita puede ser rayada por un diamante, pero jamás ocurrirá lo contrario.

La circonita aísla el calor, el Diamante no

El diamante, conduce en forma perfecta el calor, como consecuencia de los dinámicos vínculos covalentes entre los átomos de carbono en un cristal de diamante. Su conductividad térmica natural se aproxima a 22 W / (cm • K).

La circonita no conduce de manera perfecta calor, porque es mucho más aislante.

El diamantes es de peso ligero, la circonita no

A pesar de las similitudes que presentan estos materiales, el peso del diamante suele ser bastante ligero, pues es la mitad de ligero que el peso de la circonita.

Tanto así, que no es necesario tener una balanza para comprobarlo, basta con colocar cada pieza en cada una de las manos y notarás el ligero peso del diamante.

La circonita es transparente, el diamante es opaco

El diamante se caracteriza por ser opaco y no transluce el fondo si se coloca encima de algún papel. Pero, de colocar una circonita sobre un papel escrito, la gema accederá a observar las letras por medio de ella.

En ocasiones, suelen presentarse situaciones que a simple vista parecen no ser tan sencillas, pero al estudiarlas, se determina que existen maneras prácticas y fáciles de comprobar si algo o una cosa son real y otra falsa.

Por lo que, de acuerdo a la información expuesta anteriormente, resulta un poco sencillo determinar las diferencias que existen entre la circonita y el diamante, logrando conseguir no ser engañado por otras personas.

Entonces, ¿consideras que estás suficientemente capacitado para reconocer si tienes en tus manos una circonita o un diamante?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario