Cómo buscar diamantes en el río ¿Es posible encontrar?

Además de los tipos de minería a cielo abierto y subterránea, existe la minería destinada a los ríos donde pueden encontrarse minerales como cuarzo, oro y por supuesto, los diamantes. Estos tienen mayores posibilidades de ser encontrados si existe cierta proximidad con volcanes.

Si quieres aventurarte para encontrar estas piedras preciosas, hay consejos a continuación que pueden servirte de mucho. Cómo buscar diamantes en el río ¿Es posible encontrar?

Diamantes

¿Qué indica que puede haber diamantes en un rio?

Este método es diferente al utilizado en otras zonas con agua o en los litorales marinos. Los diamantes generalmente están en los ríos porque ha habido actividad volcánica cercana o provienen de zonas subterráneas. En estos ríos existe la posibilidad de encontrar diamantes porque son arrastrados desde las profundidades.

Estos minerales suelen estar en el fondo del rio, entre la arena y las grava. Es posible encontrarlos si se criba con un instrumento adecuado que permita obtener diamantes de al menos un milímetro.

Principales ríos donde se puede obtener diamantes

La actividad minera en los ríos comienza desde la localización de los más adecuados. A continuación, aquí tienes algunos de los ríos donde puedes tener más posibilidades para encontrar diamantes:

Ríos de África

África es conocido por su alta producción en diamantes, pero muchos de estos lugares se rigen por métodos de minería a cielo abierto o subterránea clásicos. Un lugar donde los diamantes pueden ser encontrados por el agua, es el rio Birim, ubicado al sur de Ghana. Es uno de los principales productores de diamantes en el país.

Ríos de América

Unos de los ríos donde se han encontrado minerales valiosos como oro, bauxita, hierro, y por supuesto diamantes, es el rio Orinoco, ubicado en Venezuela, estado Bolívar. El área donde son encontrados los diamantes queda en su zona occidental, cerca del río Cuchivero.

Otro río ubicado en América donde de seguro puedes encontrar estas piedras preciosas es el Río Diamante en Argentina. Con una extensión de 2750 Km², tiene origen desde los glaciares del volcán Maipo.

Rio

Implementos utilizados para encontrar diamantes en ríos

Por supuesto, para conseguir de manera adecuada los diamantes que se encuentran en ríos, es necesario contar con instrumentos o maquinarias. Esto puede variar si la explotación del territorio es artesanal, semi-industrial o industrial. Algunos materiales o procesos que son utilizados son los siguientes:

Triturador

La trituración de los minerales que envuelven al diamante consiste en liberar al diamante de la kimberlita que lo rodea. Este proceso debe hacerse con mucho cuidado, ya que si tiene fallos, el diamante puede ser triturado y perder parte de su peso.

Cernidora

La cernidora se utiliza para separar los residuos del diamante. Se trata de un envase con pequeños hoyos donde se desecha lo indeseado. Si hablamos de minería de rio, estos ayudan a separar la arena y los diamantes que son encontrados en el fondo del río.

lavadora casera diamantes

Otro paso que debe hacerse antes de finalizar con el tratamiento del mineral, es el lavado, y es utilizado para remover las impurezas externas que pueda contener el diamante, como el lodo u otros minerales de menor valor. Esto es importante también para identificar mejor su brillo e inclusiones en el momento.

La minería no solo se limita a la tradicional usada en ambientes subterráneos. Se ha descubierto que ciertos ríos con características como la actividad volcánica cercana y zonas subterráneas, son capaces de albergar diamantes en su extensión. ¿Estás considerando buscar diamantes en un río? Sigue estos consejos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario