¿Cómo son los diamantes en bruto?

De seguro hemos escuchado la palabra diamante en bruto para referirse a una persona que tienen mucho potencial. Pero esta expresión define a los diamantes en sus estado natural, y claro, tiene mucha relación ya que en esta condición estos no son más que rocas, pero tienen mucho valor. Por ello quizás quieras conocer todo lo necesario sobre los diamantes antes de tallarlos y darles brillo.

Diamantes en Bruto

¿Cómo reconocer un diamante en bruto?

Los diamantes en bruto pueden ser confundidos con pedazos de vidrio o con simple circonio, de manera que, cuando encuentras una de estas piedras debes saber identificarla. Por eso, quizás tengas que tomar en cuenta alguno de estos consejos.

Una prueba es tratar de rayar con la piedra un espejo, si es diamante no tendrá problema para lograrlo, en cambio otro material no lo logrará. Y por último puedes acercarlo a un periódico o revista. Si puedes leer entonces es probable que no sea un diamante.

Diamante escondido

¿Dónde se pueden encontrar los diamantes en estado natural?

Los diamantes en bruto se extraen directamente de las minas de diamantes, en los principales lugares del mundo. Estas minas se pueden encontrar al cielo abierto o de maneras subterránea. Algunas de ellas no son oficiales, más bien se trata de minas pobres que se relacionan con conflictos armados. Sin embargo en los últimos años se ha logrado reducir el número de minas ilegales en todo el mundo.

Se calcula que más del 40% de los diamantes que se distribuyen en el mundo provienen del continente africano, pero no son los únicos productores. Rusia, Australia y Brasil tienen una producción importante.

Características de un diamante en bruto

Los diamante en bruto son la representación natural de la gema precisa que más se vende en el mundo. Es cierto que es una piedra de gran valor, pero cuando se encuentra en estado natural no es muy atractiva, por lo que se le aplica un proceso bastante amplio para llevarlo a estado comercial.

Así que es bueno que se conozcan algunas características, podríamos decir técnicas, del mismo.

Forma de Diamante en Bruto

Composición química

El diamante estas formado por átomos de carbono, se define como la presentación del mismo más estable. Así mismo está formado por átomos que se encuentran en un sistema cubico, y cuenta con algunas condiciones extrañas, por ejemplo, posee alguno restos de nitrógeno.

Se define como una estructura cubica de facetas centradas, y los electrones funcionan como enlaces entre los átomos de la estructura del mismo. Es por esto que las formas más comunes en las que se encuentra esta piedra son cubica, de octaedro, dodecaedro y hasta rombocaedro.

Dureza y brillo

Como sabes el diamante es el mineral más duro de toda la naturaleza. Por ello su durezas de 10 en la escala de Mohs, lo que da como resultado que resiste casi cualquier fuerza externa que desee rayarlo.

En cuanto al brillo es adamantino, lo que significa propio del diamante. Es decir que el brillo es definido con una palabra que habla sobre una características propia del mineral, así que su brillo podría decirse que es único.

Dispersión y refracción

La dispersión es el efecto que se produce por el centelleo de los rayos de luz del arcoíris. Esto se conoce como fuego del diamante y esta piedra tienen un alto valor de dispersión. Este valor se calcula dividendo el índice de refracción del violeta y del rojo, lo cual da como resultado en el caso del diamante 0,04.

Por otro lado, la refracción se refiere al cambio de dirección de la luz cuando pasa por un cuerpo transparente. En el caso del diamante esta es muy poderosa, y se puede variar dependiendo del ángulo en que ingrese la luz. Por ello, el índice de refracción para el diamante, que se calcula con refractómetro, se encuentra entre 2,417 a 2,419 que es el más alto para una piedra transparente.

Identificación casera de un diamante en bruto

Imagina que encuentras una roca transparente, la cual por estar opaca y por su forma parece solo un pedazo de vidrio. Así que debes saber cómo comprobar si es un diamante o algo que no vale nada. Por eso debes conocer algunos métodos para poder identificarlos sin tener que pasar por un laboratorio.

Exhala el diamante para comprobar su autenticidad

Una manera sencilla es exhalar sobre la piedra, esto empañara la misma. En caso de ser un material cualquiera se vaho desaparecerá casi de inmediato. Sin embargo cuando se trata de un diamante este se mantendrá un poco más de tiempo, quizás unos 5 segundos.

Cuenta los lados de refracción

Puedes usar una lupa binocular para poder examinar más de cerca la piedra. Si ves que la misma tiene bordes redondeados y en ellos se ven como pequeños triángulos separados entre sí entonces has encontrado un diamante en bruto.

Sin lugar a dudas es una gran suerte encontrar alguno de estos diamantes, por ello debes saber qué hacer si encuentras un diamante en bruto.

Diamante de Gran Tamaño

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...

Deja un comentario