Todo sobre los Diamantes Negros

Hay diamantes de colores vivos como azul, amarillo, verde, rosa y rojo, pero algo que seguro no sabes, es que los diamantes también pueden venir en presentaciones de colores opacos, incluyendo el negro. Este color no suele ser tan luminoso como los demás ya que en la mayoría de sus casos no suele reflejar su interior.

Una de las más grandes ventajas de los diamantes negros son sus costos. Estos no acostumbran a ser tan altos como los demás diamantes de colores, por lo que son asequibles. Si quieres saber todo sobre los diamantes negros, sigue leyendo.

Diamante Negro

¿Cómo se formaron los diamantes negros?

Los diamantes negros tienen una formación diferente a los demás colores, ya que no incorpora bromo, nitrógeno o níquel en su estructura o ha sido modificada a través de movimientos geológicos. El secreto de su color oscuro es el grafito incluido en su estructura en menor o mayor medida.

Suele ser muy raro encontrar de estas joyas en su estado natural, por eso la mayoría de los presentes a nivel mundial son diamantes de otro color modificados mediante altas temperaturas, es decir que son cocinados. Estos diamantes no sufren ningún cambio estructural, solo en su color y tonalidad.

¿Cuánto puede llegar a valer un diamante negro?

Estos diamantes tienen una gran ventaja en cuanto a costo, esto ya que no suelen ser tan caros como los diamantes incoloros o con colores. Los más económicos suelen ser los que han sido tratados que han adquirido el color negro a través de tratamientos de calentamiento. Estos suelen costar entre 100 y 200 dólares por quilate.

Por supuesto, los diamantes negros totalmente naturales tienen un costo mucho más elevado ya que no son alterados en los laboratorios. Los naturales suelen tener un costo de entre 2500 y 3000 dólares por cada quilate. En promedio con los demás diamantes de colores, son mucho menos costosos.

Quien certifica que un diamante negro es original

Los diamantes negros que son naturales deben ser certificados para demostrar su autenticidad. Estos no son certificados en cualquier parte, deben tener una evaluación completa de parte del Instituto Gemológico de América (GIA en sus siglas en ingles).

Cualquier piedra preciosa de color negro debe tener un certificado por parte de este instituto para demostrar su pureza y autenticidad.

Características de un diamante negro

Los diamantes negros tienen una serie de características para ser reconocidos como tal. Entre estos detalles están su color, densidad, opacidad y porosidad. Existen variedades de ellos que difieren en la intensidad de cada uno, por ello es importante saber reconocer las siguientes características:

Color negro característico

El color negro puede variar entre diamantes, pero algo que no se puede pasar por alto es su opacidad. La gran mayoría de estos diamantes tienen un color negro o grisáceo, también existen los que tienen matices amarillos o verdes en su estructura.

Para saber si un diamante negro es auténtico, una de las claves es el color. Este debe estar bien distribuido por su estructura, de manera uniforme.

Densidad y estructura

Un detalle que no tienen los demás diamantes, es la densidad de los de color negro. Tienen una menos que los diamantes normales, alcanzando valores de entre 3,13 y 3,46 g/cm3, por lo que llegan a ser tan compactos.

Porosidad

Gracias a su estructura no totalmente compactada, estos cuentan con poros tanto internos como externos. Los poros están presentes desde su superficie, haciendo que sea más difícil tallarlos. En algunos diamantes negros, su estructura recuerda a las rocas volcánicas según la cantidad de poros que presente.

Opacidad

La opacidad es una característica que recae en la luminosidad que muestra el ejemplar. Esta suele opacar la luz que entra a la estructura del diamante, por lo que no es posible ver las capas de su interior. Esto puede variar de diamante a diamante.

Mitos que existen sobre los diamantes de color negro

A los diamantes negros se les confieren distintas propiedades según la cultura del usuario. Estos son usados como manera de mejorar la estética y combinar con varios atuendos, además de transmitir seriedad y profesionalidad a donde quiera que vayas.

Diamante Negro Peculiar

En cuanto a propiedades curativas o espirituales, se cree que estos diamantes están conectados con el séptimo chakra, uno de los más importantes ya que resulta en unión el cerebro con el cuerpo. Otras propiedades que se le confieren a estas piedras preciosas es la energía, audacia, resistencia y fomentar relaciones amorosas.

Se cree que pueden ser usados para eliminar las malas vibras y hacer un espacio más tranquilo y próspero, transmitiendo paz. Además de eso, son capaces de combatir parte de los miedos, dolor emocional y las energías negativas del entorno.

Los diamantes negros son un descubrimiento hermoso para el mundo de la joyería, siendo los protagonistas de un sinfín de anillos, collares e incluso vestidos. ¿Te gustaría adquirir alguno?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario