Para entender el valor real de un diamante se tienen que tener en cuenta diferentes características de los mismos. Una de las más resaltantes se trata de los quilates, los cuales determinan de manera precisa el valor de la piedra preciosa.
¿Quieres saber exactamente qué son los quilates en diamantes? Vamos a explicártelo en conjunto a su importancia. De esta manera podrás determinar el precio de un diamante en cuestión de segundos.
¿Para qué sirve los Quilates métricos en los diamantes?
En realidad, los quilates en los diamantes determinan el peso de los mismos y no su tamaño total. Un diamante normalmente suele tener entre 1 a 6 quilates si es común, pero hay diamantes que pueden fácilmente sobrepasar los 40 quilates.
Un quilate tiene un valor en gramos, el cual es de 0,20g, así que un diamante de unos 10 quilates tiene un peso de 2g. Algo curioso que ocurre con los diamantes es que su peso a veces puede parecer no corresponder con su tamaño, pero esto se debe al tipo de tallado que haya llevado a cabo el joyero.
Puede que un diamante se vea más grande que otro, pero que el pequeño tenga un mayor quilate que el que a simple vista es más grande. Esto depende enteramente de su peso.
Importancia tiene un quilate en cuanto a la pureza de un diamante
Los quilates no determinan el valor de un diamante por si solos, existen otras características como la pureza, el tamaño y el brillo que vaya que se toman en cuenta a la hora de determinar el valor de un diamante.
Otros puntos que se tiene muy en cuenta es el color, el cual debe ser o translúcido o de algún color diferente al blanco opaco. Con un diamante se debería ver claramente una superficie sobre la cual se encuentra puesto. Los diamantes de un elevado quilate, tamaño, color y alta pureza son algo muy extraño y de mucho valor.
Otra norma a saber es que los diamante que no contengan nubosidades, pequeñas líneas internas o puntos pueden ser considerados “puros”. Estos diamantes puros son muy raros y si además tienen un buen peso (quilates) pueden llegar a ser muy valiosos.
¿Que define el precio de un diamante, el quilate o el color?
Los diamantes más valiosos son los que son o bien incoloros o tienen un tinte escaso que no afecte mucho su transparencia. Muchas personas prefieren los diamantes incoloros, pero otro grupo compraría sin pensarlo mucho, diamantes con un tintado y alto quilate.
Tanto el color como los quilates y la pureza determinan el precio de un diamante, pero sin duda el color es un factor determinante para establecer un precio concreto. Un diamante tintado de manera poderosa suele ser de menos valor que un diamante incoloro o con un tintado débil.
Si un diamante llega a cumplir con buenas características en cuanto a pureza, color y quilate estaríamos ante un diamante de muy alto valor y rareza.