¿Dónde puedo vender un anillo de diamantes?

En algún momento de tu vida te tocara vender un anillo de diamantes, esto puede suceder por distintas razones. Algunas personas se deciden a venderlo por un apuro económico o porque no quieren tener un recuerdo de una relación triste.

Sea como sea, es importante que tengas en cuenta que esto es algo que debe tomarse con mucha seriedad.

anillo diamante

¿Qué es mejor; Vender un anillo en joyería o a una persona particular?

La venta de un anillo de diamantes puede ser una de las cosas que más te preocupe, ya que es algo de mucho valor. Sin embargo, tienes muchas opciones ante ti y debes evaluar cual es más apropiada. Recuerda que todo dependerá de cuánto dinero esperes conseguir y de qué manera desees venderlo.

Por ejemplo, es probable que sientas que vender el anillo a una joyería sea la opción más segura, y puede que tengas que razón. Con esta opción no tendrás que preocuparte por tratar con las personas, las cuales podrían no ser muy honestas. Así que quizás desees esta opción. Pero lo cierto es que en este caso también debes tener presente que recibirás menos dinero, debido a que el joyero también debe ganar su parte.

Por otro lado, cuando lo vendes a un particular, debes asegurarte de que sea una personas confiable y planificar un método de entrega seguro. Esto también puede significar que al ser una venta directa puedas cobrar el precio real del anillo. Sin embargo, es importante que te asegures bien de la personas a la que lo venderás para evitar estafas.

Vender un anillo de diamantes a través de un comerciante

Cuando decides vender un anillo de diamantes tienes la opción de venderla a un comerciante, esto significa a una persona que la venderá por ti. Por ejemplo se puede vender a una casa de empeño, la cual te dará el dinero inmediatamente, pero como sabes no te dará el precio real de la misma. Además, puedes venderlo a un joyero como ya viste, el cual tendrá que ganarle un poco de dinero.

También puedes venderlo a una casa de subasta, en este caso puedes obtener mucho más dinero, dependiendo de lo cotizada que sea la joya. Sin embargo, también deberás esperar a que se realice la subasta para poder recibir el dinero.

Cunado vendes una joya a un comerciante es importante que se sigan varios pasos. Por ejemplo, el comerciante deberá revisar la pieza y autenticar la originalidad del diamante. Además debes definir los términos de la venta, los cuales debe estar asentados en un contrato para que tengas mayor seguridad.

empeño de diamantes

Ventajas de vender un anillo de diamantes directamente a un especialista en joyas

Vender a especialistas de joyas tiene sus ventajas, y es una manera de obtener más dinero por la pieza que deseas vender. Para comenzar, un especialista reconocerá el valor real del anillo de diamantes que le deseas vender. Es decir que es probable que regatee muy poco el precio que le estas solicitando.

Además, cuando tratas con un especialista, puedes obtener información que te ayude a mejorar la venta del anillo. Por otro lado, estas personas en ocasiones están dispuestas a pagar mucho dinero si se trata de una pieza única. Así que cuando quieres vender tu anillo de diamantes, si buscas un especialistas conseguirás una mejor venta.

Lo que necesitas saber antes de vender tu anillo de diamantes

Si no eres un experto en gemas, es probable que desees tener una ayuda para vender tu anillo de diamantes. Lo que debes saber es que esta es una pieza que llama mucho la atención de las personas, por lo que es importante tener presente algunos detalles para que evites malos entendidos.

¿Cuál es el precio real del anillo de diamantes?

Es importante que sepas cual es el valor real del anillo que deseas vender. Esto dependerá de varios factores, en primer lugar, la calidad del diamante. Pero también se deben evaluar algunos otros, como el tipo de anillo por ejemplo. Además, tienes que tener presente como se encuentra el mercado en ese momento.

Por ello puedes buscar la ayuda de un tasador de joyas de confianza para que te dé un precio que sea real. También puedes buscar opciones parecidas a la tuya para que tengas una idea de cuanto puede costar tu anillo.

Certifica la autenticidad del anillo para agregarle valor

Si quieres aumentar el valor de tu anillo de diamantes, lo mejor que puedes hacer es buscar un certificado de autenticidad. En muchas ocasiones cuando compras un diamante recibes uno de estos. Pero si no lo tienes, puedes contratar un laboratorio independiente que haga una prueba de autenticidad.

Verifica que el sitio de venta tenga buena reputación

Esto es importantísimo ya que es lo que te brindara la seguridad para vender, por lo que debes estar seguro de que es de buena reputación. Puedes lograrlo buscando opiniones de las personas que lo han usado, por ejemplo en internet. Además, ten presente que si el sitio parece de dudosa reputación es probable que lo sea.

Si tienes un anillo de diamantes, tienes una pieza de valor, por lo que cuando desees venderlas debes asegurarte de hacerlo bien.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario