¿Dónde encontrar diamantes en España?

España no parece ser uno de los mayores productores de diamantes del mundo, ya que según los geólogos no cuenta con las condiciones geológicas apropiadas.

Sin embargo, siempre se pueden encontrar algunos yacimientos menores que puedan significar una ganancia para los que los encuentren. Por ello veamos donde se pueden encontrar diamantes en España, que no sean de las joyerías.

sitios con diamantes

¿Es factible encontrar diamantes en España?

Los geólogos opinan que no se pueden encontrar estas gemas preciosas en España, ya que no tiene las condiciones geológicas dadas para tales. Se considera que España es un territorio pobre en gemas, aunque si tienen altas riquezas minerales. Por otra parte, se han encontrado minúsculos rastros de diamantes, pero que se consideran no rentables para su explotación.

Es por ello, que la mayoría de los diamantes que se consiguen en el país son de explotación extranjera, lo que da como resultado que sean aún más costosos.

Cordillera Bética, primeras presencia de piedras de diamante

En la cordillera Bética, que se encuentra en la región malagueña, se han encontrado los primeros rastros de diamantes de la península ibérica. En esta zona se han hallado pequeños fragmentos de diamantes, solo miden algunas micras, lo que los hace inútiles para su comercialización. Además solo pueden ser apreciados por medio de los microscopios.

Sin embargo, han sido útiles para datar el tiempo de vida de la cordillera. Ahora se considera que esta cordillera andaluza tiene unos 500 millones de años de vida. Algo que permite a los geólogos esperar otros minerales en ella.

Sierra Alcaparaín, primera mina de diamante de España

La sierra Alcaparín, también en Málaga es una de las zonas mineras más importantes de España. Desde tiempos prerromanos, hasta nuestra época se han extraído de ella varios tipos de minerales que han servido para distintos propósitos. Cromo, níquel, hierro, plomo, cobre, entre otros, han sido los minerales más extraídos de esta zona.

Sin embargo, entre los años de 1966 y 1970, la Real compañía Asturiana de Minas se encargó de la extracción de diamantes en esta zona. Si embargo se guardan pocos datos sobre lo que se extrajo. Incluso, durante la época en la que se trabajó se trató esta mina con mucho secretismo, incluso había mucha seguridad.

Lo que sí se sabe es que fue poco rentable, ya que las piedras encontradas eran muy pequeñas, y su estado natural era de peridotita, por lo que había que macharlo antes. Por ello esta mina cayo en desuso muy pronto.

Es más fácil comprar un diamante que encontrarlo en España

En la época de oro de España, entraron muchos diamantes de exportación al país. Estos han generado un gran mercado, ya que en algunas ocasiones las personas se han visto en la necesidad de venderlos. Por lo que, aunque el país no es un gran productor de estas piedras, pueden encontrarse con facilidad para la venta.

La oferta de diamantes en el país ha sido tanta que se ha podido exportar algunas piedras hacia otras partes del mundo. Por lo que si estás buscando un diamante no será extraño que puedas encontrarlos con facilidad en una venta de joyas.

mina para buscar diamantes

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario