Todo sobre los Diamantes Azules

Los diamantes son considerados una de las maravillas del mundo. Su aspecto brillante y cristalino les ha hecho ganar buena reputación desde hace varios años. Su composición está hecha de carbono y son minerales.

Por supuesto, los diamantes pueden tener varios colores que van desde tonalidades intensas hasta las más sutiles. Si te interesan diamantes de este color en específico, aquí tienes todo sobre los diamantes azules.

¿Qué otro nombre recibe los diamantes azules?

Los diamantes son estructuras compactas de extrema dureza y aspecto cristalino. Un diamante puede tener distintos nombres según su color, los hay de muchas tonalidades y matices como el amarillo, verde, naranja, rosa, etc.

A Los diamantes azules se les llama de diferentes maneras según su tipo y tonalidad. El más famoso es el zafiro azul, que cuenta con un color intenso y atractivo. Seguidos están los topacios que pueden ofrecer varios contrastes en el color y el lapislázuli con un contraste profundo.

Existen más variedades como los diamantes azules, la apatita, cianita y tanzanita. Esta última es una piedra preciosa muy rara de matices azules intensos.

¿Cómo se pueden obtener los diamantes azules?

Los diamantes azules son una categoría muy valiosa entre las piedras preciosas. Cada uno tiene una intensidad y tonalidad especial que le hacen diferente a los otros. El color está presente gracias a las impurezas en su estructura, pero a pesar de eso, son más codiciados.

Estos diamantes surgen cuando hay presencia de boro en su red cristalina, este se encarga de absorber las tonalidades de luz cálidas y rojizas, dejando solo su característico color azul.

Estudios recientes han deducido que estas joyas pueden ser encontradas en fosas del océano y en rocas de la superficie marina. Esto se debe a que la sustancia del boro está presente en el agua del mar profundo.

Collar de Diamante Celeste

Características comunes del diamante azul

El diamante azul es una variedad rara de piedra preciosa que se reconoce por su coloración, esta puede ser mayor o menor según las impurezas presentes. La cantidad de alteraciones en su estructura, puede dar lugar a colores más intensos y llamativos.

Origen del color azul del diamante

El boro es el responsable del color azulado presente en el diamante. Su tarea es absorber las ondas de luz, y se origina cuando un átomo de boro remplaza a un átomo de carbono. De esta manera el diamante ya no presenta una estructura pura y presenta alteraciones físicas.

Formación del diamante azul

Los diamantes son formados a causa de la presión y el calor. Cuando un carbón se somete a muy altas temperaturas y presión en las profundidades, estos pueden atrapar alguna impureza. De estas pequeñas imperfecciones son originados los colores, entre ellos el azul gracias al boro presente dentro del diamante.

Diamantes azules más famosos del mundo

Existen varios tipos de diamantes azules, pero algunos se han llevado el titulo de los más conocidos y codiciados del mundo. Aquí tienes algunos que de seguro te encantarán:

  • Diamante hope: Este es un diamante valorado en más de 200 millones de dólares. Su color azul profundo le hace una joya misteriosa y valiosa, pertenece a la Institucion Smithsonian, siendo su principal exhibición. Por si fuera poco, es bastante antiguo y data del año 1653.
  • Diamante Wittelsbach: Su conjunto de detalles en la superficie y color azul opaco le han conferido tal fama. Su valor puede calcularse sobre los 80 millones de dólares, y su dueño es Laurence Graff.
  • Diamante luna azul de Josephine: Este diamante fue vendido en 2015 por una cantidad de poco más de 48 millones de dólares. Consta de 12 quilates y una coloración azul intenso.
  • Diamante azul Okavango: Con unos 20 quilates de peso pulido, es un diamante con muy alta pureza. Pertenece al gobierno de Botswana y hasta ahora no ha sido subastado u ofrecido en venta.

Pulsera de Gemas

Minas de diamantes azules

Los diamantes azules también pueden ser creados en laboratorios con la alteración en sus estructuras y tratamientos para producir el color artificial. En muy pocas, minas se encuentran estas raras piedras preciosas, y es posible hacerlo en estas:

Minas de la India

Existe una mina en la India donde se han encontrado diamantes azules de diferentes tonalidades. Se trata de la mina ubicada en el Sultanato Golconda, en ella se han encontrado hallazgos famosos como el diamante Hope y el diamante Wittelsbash-Graff.

Otros diamantes de gran valor que han sido encontrados en esta mina son el ojo de ídolo, corona de Carlomagno, sultán del marruecos y azul Brunswick.

Minas de Sudáfrica

En estas minas se han hallado tesoros en cuanto a diamantes. Una de las más importantes es la mina Culligan, una gran productora de estas piedras preciosas. En ella pueden encontrarse diamantes azules de gran tamaño y peso.

En esta mina se han encontrado diamantes azules importantes como el corazón de la eternidad, blue Lili, el azul de Oppenheimer y el corazón azul.

Minas de Australia Occidental

Una de las más conocidas en Austria Occidental es la mina Argyle. De ella se han extraído buenas cantidades de diamantes de tonalidades azules y violeta. Para el año 2009 se alcanzaron varios descubrimientos que habían estado resguardados durante mucho tiempo.

Los diamantes azules han sido una de las maravillas del mundo. Cautivando corazones y también a varios expertos, se ha logrado valorar su rareza, siendo el objetivo de cada vez más aficionados. ¿Qué piensas sobre estos diamantes?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario