¿De qué están compuestos los diamantes?

El diamante es un mineral que se encuentra en la clasificación de compuesto de carbono, sin embargo es posible que contenga pequeñas cantidades de elementos como nitrógeno, boro e hidrógeno.

Propiamente está contenido por carbono duro en forma de cristal que es muy duro. Se fundamenta en un alótropo del carbono, y dichos átomos de carbono están preparados en una variedad de la combinación cristalina cúbica ajustada en la cara llamada red de diamante.

Diamantes de Colores

Vale acotar, que por medio de las erupciones volcánicas internas por un residuo, los diamantes son llevados a la superficie terrestre y posteriormente se enfrían en rocas ígneas famosas como kimberlitas y lamproitas.

Propiedades que componen un diamante

El diamante es una de las piedras preciosas donde su composición es bastante simple, en comparación con otras piedras que son todas compuestas. Dentro de sus propiedades físicas, se puede indicar: es carbono cristalino de transparente a opaco, bajo la mirada óptica isótropo.

Además, es un material reconocido por su dureza, y esto de sebe a su conexión covalente, sin embargo por defecto estructurales, su tenacidad no es muy buena. En relación, a su resistencia a la tensión exacta, es desconocida. Adicionalmente tiene las siguientes propiedades:

  • Índice de variación muy elevado
  • Irradiación moderada

Las anteriores propiedades deben ser tomadas en cuenta al momento del corte, siendo cuidadoso al cortar su brillo, que se clasifican en tipos y subtipos, dependiendo de la naturaleza de los defectos cristalográficos presentes.

Otra propiedad importante: es un aislante eléctrico, además de ser un buen conductor térmico, propiedad muy significativa.

¿Cuántos átomos constituyen un diamante?

De forma específica, está constituido, únicamente por átomos de carbono; un átomo en el centro y en los cuatro ángulos uno en cada uno. En conclusión, tendría cinco (5) átomos por molécula y su mol pesaría en total 60 gramos. Recordando que se origina una forma de red tridimensional.

Átomos de Diamantes

Acotando, cada átomo de carbono en un diamante se encuentra mancomunado covalentemente a otros cuatro átomos de carbono, preparados en un tetraedro.

¿Cuál es la fórmula química que conforma un diamante?

Formula Química de un Diamante

Vale acotar que el diamante, es un mineral que envuelve una de las piedras preciosas en el mundo de las joyas, además en su composición es de las más simples. Totalmente, suele encontrarse una diminuta proporción de nitrógeno a pesar de ser carbono puro cristalizado. Específicamente su fórmula química está representada por la C.

Estructuración de un diamante

Estructura de un Diamante

El carbono cristaliza, en el diamante, en una estructura tetraédrica, dicha red estable de uniones covalentes y anillos hexagonales es la explicación de que el diamante sea extraordinariamente duro.

Lo que nos indica que la estructura es totalmente cristalina y en la estructura del grafito están las capas de anillos hexagonales conformado por 6 átomos.

El diamante es una de las perlas preciosas reconocidas a nivel mundial por sus características físicas sublimes. Así como su destacada dureza y conductividad térmica entre los variados materiales conocidos por los seres humanos.

Recordando que las características sobresalientes son dureza, conductividad eléctrica y tenacidad, además de la belleza que irradia al momento de lucirla como joya.

Ahora bien, de acuerdo a las propiedades que presenta un diamante estás dispuesto adquirir esta preciosa joya?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario