¿Cómo se hace un anillo de diamantes?

Es importante comprender y entender que elaborar piezas de alta joyería implica un procedimiento artesanal bastante complicado, además la información es reservada por los maestros joyeros profesionales.

Igualmente, se necesita por parte del equipo de trabajo suficiente creatividad, así como pericia y precisión de joyeros, engastadores, pulidores y otros. Para hacer un anillo de alta joyería, se da inicio con la realización de un boceto o diseño en papel de la joya que se pretende confeccionar.

Anillo de Diamante

Consecutivamente será escaneado con la idea de integrarlo informáticamente en un programa de renderización que lo expondrá en tres dimensiones con el propósito de visualizar el diseño para obtener de esa manera una cera física del objeto.

Metales preciosos utilizados con diamantes en la realización de anillos

Anillos de Diferentes Piedras

Son conocidos como metales preciosos, aquellos metales que se hallan en estado libre en la naturaleza, es decir, que no están mezclados con otros elementos constituyendo compuestos.

Los metales preciosos principalmente son el oro, el platino, el rodio y el palodio. Aunque, se pueden añadir el ruterio, el osmio y el iridio.

De forma tradicional, en la elaboración de anillos con diamantes suelen utilizarse metales preciosos como el oro y el platino, esto hace que los diamantes brillen más. Por tal motivo, los anillos de diamantes en oro blanco o los anillos de platino gozan de mayor demanda.

Realizar Pavimentado de un anillo de oro con diamantes

Anillo con Diamantes

Para el pavimentado de un anillo de oro con diamantes, solo hay que colocar los pequeños diamantes uno junto al otro bien sea en una sola fila o varias filas.

Resulta impresionante ver la cantidad de relucientes y pequeños diamantes que se combinan para resaltar la belleza natural de la piedra del centro de un anillo bien sea de compromiso o matrimonio.

Proceso artesanal para realizar un anillo de diamantes.

Haciendo Anillo

El proceso artesanal lo realiza un artesano joyero preparado profesionalmente, el cual lo hace a mano sin contar con una máquina industrial o molde para su elaboración.

Este proceso ofrece al cliente un trabajo único e irrepetible, aunque el solo hecho de realizar el trabajo a mano no implica que el cliente pueda exigir ciertos detalles personales.

El proceso para realizar un anillo de diamantes consiste en realizar los siguientes pasos:

  • Diseño de boceto y fabricación del anillo
  • Pulido y engaste del anillo
  • Engarzado y pavimentado de diamantes

Diseño de boceto y fabricación del anillo

Diseño del boceto: Consiste en diseñar un boceto del anillo que se pretende realizar en un papel o en un medio digital, para luego obtener un render, que se pueda imprimir en forma ·3D y observar cómo quedará el anillo.

En la fase ajuste, el maestro joyero artesano modificará y pulirá ciertos detalles que considere pertinentes, tomando en cuentas las gemas o diamantes a incluir en la pieza.

Fabricación del anillo: Inicia con el renderizado final del anillo, donde con un material similar a la cera, una máquina o impresora 3D, esculpiría una reproducción idéntica del anillo previamente diseñado.

Al utilizar esta cera el diseño se puede fundir en plata aplicando un proceso de fundición ejecutado a altas temperaturas en hornos especializados de joyería. De esta forma, la cera se funde y la plata va ocupando el lugar de esta, en un estado líquido.

Pulido y engaste del anillo

En esta fase interviene un pulidor profesional porque cuando el anillo artesano fundido en oro está disponible, la pieza será demolida con un fuerte pulido para ir usando los componentes abrasivos de más a menos grado.

Al obtener el brillo preciso, se inicia con la fase de engaste, donde se requiere la presencia de un engastador profesional para anexar las gemas o piedras preciosas deseadas usando variadas técnicas.

Engarzado y pavimentado de diamantes

Para el engarzado, los diamantes se suspenden entre dos rieles de metal, denominados carriles. El diamante se coloca en su sitio presionando el metal superior sobre él y se aprieta el diamante. De esa manera se implanta una línea continua de diamantes.

El pavimentado, consiste en colocar los diamantes uno junto al otro en fila en la banda, para resaltar la belleza del anillo completamente. Recordando que se puede pavimentar formando dos o más filas de diamantes.

Hacer un anillo de diamantes no resulta nada sencillo, primeramente se requiere de un especialista como un maestro joyero profesional que lleve a cabo los procesos que conciernen el diseño y elaboración de la joya.

Adicionalmente, después de su elaboración corresponde adornarlo o decorarlo con distintos metales preciosos, que combinen perfectamente con los diamantes para lograr lucir una bellísima joya.

De acuerdo a lo comentado anteriormente, ¿Qué te parece el proceso artesanal para realizar el anillo de diamantes?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario