¿Cómo se cortan los diamantes correctamente?

Los diamantes son el material más duro que se conoce que exista en la tierra. Según la escala de Mohs que mide la dureza de los materiales, el diamante tiene el mayor valor que es 10. Esto significa que cualquier otro material que se quiera usar para cortarlo y darle figura no servirá a su propósito. Por ello, ¿Cómo se cortan los diamantes?

diamantes cortados

Cortar un diamante utilizando otro diamante

Al ser el material más duro conocido en la tierra es probable que sea muy difícil conseguir otro material que pueda cortarlo. Es por esto que se han ideado diversos métodos para darle forma a esta piedra precisa. Uno de ellos es usar otro diamante para cortarlo y tallarlo, pero no es tanto como que en efecto se usa otro diamante.

Se usa una cierra con un disco muy fino, el cual se encuentra cubierto por pequeños cristales de diamante. Así que es el mismo material el que consigue el corte preciso que se necita para conseguir el tallado de la piedra. Incluso, todos los materiales de los talladores de diamantes cuentan con pequeños cristales de diamantes incrustados.

Es posible conseguir cortes muy limpios con estas técnica ya que aunque es muy duro, el diamante también es muy quebradizo, lo que da como resultado que pueda tener cortes suaves.

¿Cómo realizar el corte a un diamante?

Cortar un diamante no es un proceso sencillo, más bien es tardío. Dependiendo del tipo de corte, se puede tardar varias horas para conseguir un corte preciso. pero existen distintos métodos para conseguir que el diamante tenga la forma que deseas.

 Cortar un diamante con agua a presión

El corte con agua a presión es una de las técnicas que más se estas usando en cualquier área de la industria. Este es un corte limpio que reporta muchas ventajas, ya que ofrece un corte sin calor, lo que es más seguro. El chorro de agua que sale a una ultra velocidad, puede cortar casi cualquier material, incluso el diamante.

Proceso de cortado de diamante con laser

Este es un proceso que revoluciona la industria del diamante desde los años 30 y es una de las técnicas más usadas. Se coloca el diamante en una abrazadera para que los sostenga y luego con un potente laser se va tallando la piedra. Este laser es dirigido por una computadora, lo que hace que los cortes sean más precisos y de mejor calidad.

Sin embargo, el láser va dejando una mancha negra de grafito quemado a medida que va pasando, lo que implica que se debe pulir el mismo. Además, con esta técnica se puede perder un poco más de peso que con le tallado convencional.

Utilizar una sierra de diamante para cortar un diamante

Un disco muy fino cubierto con pequeños cristales de diamantes es el método más usado para cortar la piedra preciosa. Se trata de un mecanismo que no solo es usado para cortar diamantes, también tiene cabida en otros campos de la industria. No sería extraño que esto fuera así, ya que este es el material más duro que existe.

¿Se puede cortar un diamante con un martillo?

La dureza del material se refiere a su resistencia del rayado de sus superficie, en este aspecto no hay nada que supere al diamante. Sin embargo, existe una propiedad llamada tenacidad, que es la resistencia del material a romperse o fracturarse cuando recibe un impacto muy fuerte. En esta aspecto el diamante no resalta tanto.

Al recibir un impacto fuerte el diamante tiende a fracturarse, y en ese caso las fracturas son perfectas. De manera que si le aplicas un gran impacto con un martillo, podrías romper una piedras de diamante.

¿Por qué es tan difícil cortar un diamante?

La razón de la dureza del diamante se encentra en su composición química. Cualquier material del mundo está formado por átomos, pero cambia su distribución. En el caso del diamante estos se organizan formando una pirámide, lo cual crea una especie de andamio que hace que sea muy difícil romperlo.

La distribución de los átomos de los diamantes es la razón por la que son tan duros y tallarlos es toda una tarea. Se debe tener mucho cuidado y hacer el corte precisión, para que una piedra de gran tamaño no se rompa y se convierta en varias piedras más pequeñas. Sin embargo, los talladores han ideado los mejores métodos para brindar a sus clientes las mejores joyas.

diamantes relucientes

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario