¿Cómo saber si mi anillo es de diamantes?

El diamante es una de las piezas preciosas con mayor demanda, especialmente para el anillo de compromiso, así como obsequiar un collar u otra pieza de joyería representativa. Además de ser una piedra que causa gran impresión, se diferencia por su resistencia y durabilidad.

Obviamente, al adquirir una joya con tales características, debes tener ciertas consideraciones para asegurar que sea una joya realmente verdadera y de calidad, pues será suficiente el dinero de la inversión.

Anillo de Diamante

Pero, comprobar la autenticidad de un diamante no es algo que genere preocupación, pues existen desde siempre distintas maneras de verificar que es auténtico o falso. Solo debes escoger la que te brinde mayor confianza, seguridad y ejecutarla antes de adquirir tu diamante, una vez verificada la autenticidad procede a realizar la inversión.

¡Sigue leyendo que se detallan información de interés que te brindará la oportunidad de comprobar si el diamante es falso o no!

¿Cómo saber si un anillo de diamante es falso?

Para toda mujer, recibir una joya de diamante por motivo de compromiso, cumpleaños o aniversario es un gran sueño hecho realidad. La verdad es la debilidad de muchas y sienten orgullo de exhibirlo entre la multitud, pero de ser falso el caos será total.

Pero, no te preocupes, si fue un regalo o una herencia, mediante la aplicación de algunas de las pruebas puedes despejar tales dudas y así podrás determinar la autenticidad de la joya que lucirás con admiración y confianza.

Una forma sencilla y práctica es observar con detenimiento como la luz se refleja en la piedra, al mirar un sorprendente brillo reflejado en la joya te indicará la probabilidad de ser un verdadero diamante. Los diamantes, despliegan destellos de un tono grisáceo que garantizan que la joya es auténtica.

El refractivo de los diamantes es muy alto, debido a que su brillo es muy fácil que pueda pasar por cualquier papel, entonces toma una hoja de papel y coloca tu diamante sobre él, de mantener el brillo el mismo tono, sin duda es verdadero.

Por el contrario, si el segundo brillo es observado de color oscuro por la hoja, el diamante indiscutiblemente, es falso.

3 pruebas que te ayudaran a verificar tu diamante en el anillo

Análisis de Diamante

Toda mujer que recibe un diamante por el motivo que sea se emociona y busca manera de lucirlo entre los suyos para presumirlo. Algunas, para evitar sorpresas sienten la curiosidad de verificar su autenticidad y no pasar un mal momento en su entorno.

Para ello, existen diversas pruebas a las que puede ser sometida la pieza en juicio, solo debes aplicarla para determinar la veracidad y resuelto el misterio. A continuación se indican tres pruebas sugeridas para despejar la duda y prepararte con certeza a mostrar tan valiosa joya.

  • Lupa de joyero
  • Verificación de facetas
  • Rayado con una lija

Sin embargo, hay otras más que puedes consultar y escoger la que más te llene de confianza y seguridad para aplicar a tu diamante.

Utiliza una lupa de joyero para verificar las impurezas

La lupa de joyero es una herramienta a utilizar para verificar la autenticidad del diamante, solo debes tomar el diamante por medio de la lupa, y observar si tiene algunas imperfecciones o detalles, porque crece en la naturaleza.

Además, las esquinas de un auténtico diamante son puntiagudas, es la gran diferencia de un diamante falso, las cuales son circulares.

Verifica las facetas que componen la piedra

Hay que estar al tanto que, un brillante es la talla redonda del diamante, el cual está contenido de un total de 57 facetas (aunque, en caso de la presencia del culet son 58).

De ellas en la corona existen 33 y en la culata se dispone de 24. Existe la posibilidad que el filetín este pulido o no, sin verse afectada la designación.

Con el conocimiento de la cantidad de estas facetas y verificando las mismas, es otra manera de comprobar la autenticidad de la joya que tienes en tus manos.

Pásale una lija a ver si se raya

Debes tener presente que los diamantes son uno de los materiales más duros a nivel mundial, esta prueba también es infalible, sencilla y súper práctica. Solo debes tener una lija y tu diamante, luego debes frotarlo, te darás cuenta de su veracidad porque no se raya.

En contraste, si al frotar el diamante con la lija, la superficie se raya definitivamente la joya es falsa.

¿Todavía hay dudas?, lleva tu anillo de diamantes con un especialista en gemas

Especialista en Gemas

Si te han regalado o has heredado un diamante y sientes la necesidad de verificar que la misma es verdadera o falsa, porque eres tan conjeturada que no confías en las variadas pruebas que se publican en las redes sociales. Pues, la opción que te queda es recurrir a un especialista de gemas.

Estos profesionales, conocidos como gemólogos están para certificar la autenticidad de una joya o pieza empleando métodos habituales como son:

  • La prueba de microscopio.
  • La prueba de peso con una báscula de precisión.
  • La prueba con una lámpara UV.

Con la aplicación de cada uno de estos métodos aplicados por expertos determinará la autenticidad o falsedad de la pieza que deseas consultar.

Al tener un diamante bajo tu poder son muchas las dudas que circundan, sobre todo si eres una persona con curiosidad y mucha perspicacia.

Entonces, puedes tomar las prácticas señaladas o cualquier otra de tu preferencia, pero toma en cuenta que si es un diamante verdadero y no aplicas las pruebas correctamente puedes dañarlo, a pesar de su dureza resulta ser quebradizo.

También es importante acotar, que la forma más confiable de la autenticidad de un diamante, es obtener el certificado de veracidad que se otorga al adquirirlo en un lugar reconocido.

Esperando que la información sea de tu interés, ¿te atreves a usar algunas de estas pruebas para autenticidad de diamantes? O ¿te vas por el certificado de autenticidad?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Diamantes
Tanto las piedras preciosas, diamantes, joyas, el petróleo han significado objetos de valor que muchos quieren tener en su poder ...
Leer Más
Mina de Diamantes
Encontrarte con una mina de diamantes puede ser un gran sueño, y si es así seguro te harás millonario. Sin ...
Leer Más
Peso Diamante
Los diamantes son pesados en quilates, esto hace mención de una unidad que hemos escuchado en otros aspectos. Por ejemplo, ...
Leer Más
Grafito y Diamante
Los diamantes son un compuesto a base de carbono, y no son el único que existe en la naturaleza. Por ...
Leer Más
Venta de anillos con Diamantes
En la actualidad, la compra y venta de diamantes en Valencia se ha convertido en una actividad importante para muchos ...
Leer Más
Comparacion de Diamante Real con Falso
El diamante es una de las gemas más hermosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas todos desean ...
Leer Más
Joyeria
¿Tienes diamantes que no usas? ¿te gustaría sacarle más provecho a esta inversión? Es probable que compraste estos diamantes en ...
Leer Más
¿Por qué los diamantes son tan costosos? Motivos de su valor
Valor económico, valor estético, valor sentimental, es mucho el valor que tienen los diamantes. Nadie puede negar que ha deseado ...
Leer Más

Deja un comentario